Rotax Buenos Aires hizo el pasado fin de semana la apertura de su temporada 2022 sobre el kartódromo de Zárate. Allí, integrando el lote de la clase DD2, se presentó Maximiliano Merlino, para disputar todas las alternativas del Evento #1 del Trofeo de Otoño. El múltiple campeón vuelve a poner en juego la corona que retuvo en la temporada anterior.
Merlino comenzó confiado el sábado, y en la etapa cronometrada se quedó con el 3° registro. En las dos primeras mangas, a pesar de las condiciones del piso debido a las lluvias intermitentes que se hicieron presentes en la zona, supo mejorar para quedarse con el P2 en la primera y el triunfo en la segunda.
Luego de esta primera jornada en Zárate, aseguró: “Sabíamos que Zárate iba a ser difícil, probé muy poco en el verano. Hasta aquí tuvimos algo de suerte y el auto funcionó muy bien. Vamos a tratar de hacer algunos cambios para la Final porque patinaba demasiado”.
El domingo, las lluvias se intensificaron y complicaron aún más el tránsito por la pista zarateña a la hora de disputar la Final. En este marco, el piloto de Villa Ballester sufrió un despiste que le complicó la carrera. A pesar de esta desfavorable situación, completó la etapa pensando en sumar para el campeonato. Cerró el total de los giros en el P8.
Tras este resultado impensado, comentó: “Terminamos muy complicados. Cuando salimos de la Contrarrecta”, pisamos un charco y quedamos para el otro lado. Perdí mucho tiempo y se nos arruinó el fin de semana en una maniobra. En las últimas vueltas, la pista estaba imposible y ya se me habían escapado los punteros”.
Y agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo RCK y a Ángel García”.
Cumplido su paso por esta primera cita en Zárate, Maximiliano Merlino se ubica en el 4° lugar de la clase DD2, en donde ha reunido 55 puntos. La próxima convocatoria por este torneo está pactada para el fin de semana del 19 y 20 de Marzo, sobre ese mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|