La apertura de la temporada de Rotax Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Zárate. Allí estuvo integrando el plantel de protagonistas de la clase Micro Max, el piloto sanjuanino Valentino Guarnieri. Las competencias de este compromiso correspondieron al Evento #1 del Trofeo de Otoño que propone la categoría.
La lluviosa jornada sabatina fue un escollo que obligó a Valentino a lidiar con las condiciones del piso. En la clasifica le correspondió el 7° tiempo dentro de su divisional, mientras que, en las mangas, logró mejorar al P6 en dos de esos parciales y al P4 en el restante.
“El fin de semana empezó no tan bien para mí porque me costó andar en lluvia. Había estado con buenos tiempos en las pruebas, pero no fue fácil cuando comenzó a llover. La pista estaba muy difícil. Hice lo que pude”, aseguró Valentino.
El domingo, para la carrera final, nada fue mejor en cuanto a las condiciones del tiempo. A pesar de que el escenario no benefició al piloto sanjuanino, buscó sacar de esta carrera una nueva y favorable experiencia. Logró completar la etapa en el P5.
“Hoy la pista empeoró. Me esforcé al máximo en la Final, tratando de mejorar. Es una nueva experiencia y la fui superando de a poco. Ya estamos esperando la próxima que también será aquí en Zárate”, manifestó el joven volante.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis abuelos y tíos, a Federico Sanz y a todo el equipo Cronos Racing Team”.
Luego de esta primera cita en Zárate, Valentino Guarnieri se ubica en el 5° lugar de la clase Micro Max, en donde ha reunido 49 puntos. La próxima convocatoria por este torneo está pactada para el fin de semana del 19 y 20 de marzo, sobre ese mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|