Luego obtener el título de Sub Campeón Argentino de Karting, otra gran alegría tuvo lugar este fin de semana para el piloto de Carlos Pellegrini.
Finalmente, en una gran temporada junto a Rotax Grand National, Augusto Paschetta logró calzarse la corona en la divisional Micro Max. La cita que le permitió alcanzar el título, correspondió al evento doble y “Coronación”, que se disputó en el circuito de Colonia Caroya.
Todos los preparativos para afrontar con firmeza este evento fueron revelando resultados alentadores desde las prácticas. En la clasifica del sábado por el Round #9, Augusto logró quedarse con la Pole. En la Pre Final, obtuvo el P2 y en la decisiva por este mismo acto, consiguió sostener su condición de escolta y festejar desde el 2° escalón del podio.
“Estuvimos bien hoy (sábado). Hicimos la pole, pero nos dimos cuenta que al motor le faltaba un poco en baja. En la Pre Final no funcionó del todo bien, y llegamos 2°. Largamos la final desde ese lugar y en las primeras vueltas el motor estuvo bien y lo pude presionar a Fausto (Arnaudo). En una vuelta pisé afuera, me hizo una diferencia y se me escapó. Todavía no hay nada definido en el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo”, afirmó decidido.
El domingo, por el Round #10, Paschetta volvió a imponerse en los relojes durante la clasificación y venció en la Pre Final. La última Final del año fue una carrera atrapante en donde el santafecino luchó en el terceto de punta, que intercambió posiciones durante este debate. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió con el título en sus manos, habiendo conseguido el P3 y los puntos necesarios para obtener el galardón.
“Estoy muy contento. Largamos 1° la final. Nos estuvimos pasando con Benja (Benjamín Ristaino) y quedé atrás de él y de Fausto (Arnaudo). No arriesgué pensando en el campeonato y quedé 3°. Con ese puesto ya era “Campeón”. Fue una linda carrera”, afirmó con alegría.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Con este magnífico cierre del torneo, Augusto Paschetta se queda con el título en la divisional menor, la Micro Max, completando una gran temporada que lo ha mostrado siempre como referente y en la que su protagonismo le permitió alcanzar la corona.
A lo largo del certamen consiguió reunir 796 puntos y 2 victorias en carreras finales, resultados que lo proponen como uno de los candidatos para el próximo año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|