NOTICIAS BREVES
08/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BTRAVERSO: TRAVERSO: Brillante podio en Ciudad Evita

El representante de Esquina, Benjamín Traverso, festejó en el podio de la Junior X30 y se prepara con todo para el Campeonato Argentino.
Brillante podio en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

En su presentación por las Fechas #2 y #3 de IAME Super Master Series, Benjamín Traverso disputó el fin de semana pasado, las acciones correspondientes a la clase Junior X30, en donde consiguió un merecido festejo en el podio. Las competencias se desarrollaron sobre el trazado de Ciudad Evita.

Traverso fue uno de los protagonistas destacados de su numerosa divisional y en la clasificación del día sábado, logró el 8° registro para partir desde esa condición en las mangas por la Fecha #2. En estas baterías, supo conseguir el P5 en la primera y el P8 en la segunda.

Para la Final por ese mismo acto, ejecutó una gran largada que lo dejó integrando el lote de punta. Con el avance de la competencia, se afirmó en el P3 y desde allí, describió los giros restantes hasta que lo encontró la bandera de cuadros, decretando su festejo en el podio.

“Arrancamos muy bien el fin de semana. Hicimos una buena clasificación, pero la categoría está muy pareja. En la primera manga quedamos 5° y en la segunda, 8°. Largamos 6° la final, hicimos una buena largada y quedamos 4°. Después pasé al 3° lugar e hice una diferencia. Pude completar la carrera y llegar al podio”, aseguró Benjamín, contento por los resultados obtenidos.

El domingo volvió a comenzar prometedor para el correntino, quien nuevamente partió en las mangas por la Fecha #3 desde el 8° lugar. En la primera batería, ascendió en la hilera para cerrar el parcial en el P6. A partir de allí, un golpe de escena lo privó de seguir cosechando puntos importantes. En la segunda manga, un recargo por trompa lo relegó en el clasificador (P11). En la Final, cuando giraba en disputa de las primeras colocaciones y prometía volver a ser uno de los gladiadores de la carrera, un toque lo dejó con las manos vacías.

“Lamentablemente no pudimos terminar. Veníamos muy bien, pero tuvimos un toque en la segunda vuelta y tuvimos que abandonar”, comentó Traverso sobre el efímero paso en la Final #3.

Luego agregó: “De todas formas estamos conformes con lo que pudimos hacer, y sobre todo, con nuestra actuación del día sábado. Hacía mucho que no estábamos en el podio. Nos da ánimos para el ‘Argentino’. Veníamos saliendo 4° en las últimas carreras, pero sabíamos que teníamos para pelear el podio”.

Y continuó: “Este año no apuntamos al campeonato, sino a hacer experiencia en esta divisional. Da gusto correr con tantos autos. Por un lado, me dan muchos ánimos quedar tan adelante entre tantos pilotos. Por otro, sé que es muy complicado llegar a conseguir los buenos resultados, por eso es que valoro tanto el podio de ayer (sábado)”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer al Gobierno de Corrientes, especialmente al Sr. Gobernador Gustavo Valdés, al Sr. Secretario de Deportes Jorge Terrile, a Lotería Correntina, a Cable Vision Esquina, y por supuesto a toda mi familia, a mi padre y a mi madre, a todo el equipo”.

Tras esta presentación en Ciudad Evita, Benjamín Traverso se ubica en el 9° lugar de la clase Junior X30, con 14 unidades. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en el circuito de Buenos Aires, donde se pondrá fin al certamen con un evento doble. Antes de ese compromiso, el volante de Corrientes, se estará midiendo junto a todos los referentes del país, por el Campeonato Argentino de Karting, que tendrá su único evento de la temporada, del 19 al 21 de noviembre, en el kartódromo de Trenque Lauquen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21109-704

Otras noticias que te pueden interesar »

08/11/21 | TRAVERSO: Brillante podio en Ciudad Evita
09/08/21 | TRAVERSO: Luchó hasta el final por llegar al podio
26/07/21 | TRAVERSO: Cerca del podio en Buenos Aires
07/12/20 | TRAVERSO: Logró un nuevo título para Corrientes
19/10/20 | TRAVERSO: Brillante triunfo en el arranque
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno