NOTICIAS BREVES
23/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MDIANDA: DIANDA: Doble podio en Buenos Aires

El piloto de Guatimozín, Marco Dianda, no se baja del podio. Volvió a festejar por partida doble el fin de semana en Rotax.

El kartódromo Buenos Aires fue el escenario elegido para disputar las Fechas #6 y #7 de RMC Buenos Aires, el pasado fin de semana. En esta convocatoria, el piloto cordobés, Marco Dianda, se mostró como uno de los máximos candidatos a la lucha por el podio en la clase Junior Max.

La primera parte de este fin de semana doble, se disputó el sábado sobre la variante N°2 del kartódromo porteño. Allí, Dianda obtuvo el 3° registro de su clase durante la etapa cronometrada por la 6ª cita de la temporada. Luego, en las mangas, sostuvo su condición de partida en la llegada, cerrando ambos parciales en el P3. Lo mejor sin dudas de este sábado, fue su actuación en la carrera Final, donde supo ascender a la 2ª posición, y cerrar desde allí la etapa.

“Nos costó mucho hacer el tiempo en la clasificación. En la primera manga no estábamos muy acostumbrados al chasis porque habíamos hecho un cambio que no nos favoreció. Pudimos mejorarlo para la segunda manga y quedar 3°, cómodos. Largamos 2° la Final. Nicolás (Fuca) nos pasó en la largada, pero en la “Confitería” lo puede pasar. Desde la mitad de la carrera Santi (Biagi), me sacaba un poco. Pudimos achicar la diferencia en las últimas vueltas, pero ya era tarde. Mañana (domingo) vamos a intentar ser más competitivos”, aseguró Marco cumplida su buena labor del sábado, pero aspirando a más para la siguiente jornada.

El domingo, sobre el tradicional dibujo N°1 de Buenos Aires, la clasificación volvió a ubicarlo en el 3° cajón para las mangas de la Fecha #7. En ambos parciales ascendió para cerrar el total de los giros en la P2. En la Final, se repuso a una largada desfavorable y con un andar sólido y rápido, giró en el ritmo del puntero. La bandera de cuadros le otorgó el derecho a festejar nuevamente en el 2° escalón del podio de la Junior.

Cerrado el evento doble en Buenos Aires, afirmó: “Clasificamos 3° con una vuelta buena. Sabíamos que íbamos a ser rápidos. En la primera manga nos complicamos, pero pudimos terminar 2°. Hicimos un cambio que nos favoreció para la segunda manga. Pudimos estar más cerca de Santi (Biagi), pero no nos alcanzó. En la Final nos enredamos en la largada, pero pudimos seguir firmes. Veníamos girando parecido con Santi. Nos vamos conformes sabiendo que no nos bajamos del podio desde hace varias carreras”.

Y agregó: Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Gianluca, a Cristian Tejera, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribón”.

Marco Dianda asciende a la 2ª posición de la Junior Max, con 451 puntos. El próximo compromiso por este torneo será el sábado 11 de septiembre, sobre el kartódromo de Ciudad Evita. El cronograma para esa presentación será acotado debido a las elecciones del domingo 12.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20818-796

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | DIANDA: Subió al podio en el Coronación
11/04/22 | DIANDA: Un toque lo marginó en Ciudad Evita
21/03/22 | DIANDA: Espectacular triunfo en Zárate
28/02/22 | DIANDA: Buen inicio en Zárate
04/10/21 | DIANDA: Merecido título en la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva