Una jornada altamente positiva se concretó en el anhelado regreso de la actividad en pista, donde quince máquinas en total se dieron cita para traer otra vez la adrenalina y la velocidad en el Kartódromo “Ciudad de La Rioja”.
Dicha jornada de entrenamientos se llevó a cabo con la organización de la Asociación Riojana de Karting, contando además con el apoyo de la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión y también la Agencia de Espacios y Eventos Públicos, que tiene a su cargo el Autódromo.
La acción de las pruebas recreativas contó con la presencia en pista de todas las categorías, es decir: Escuelita Stihl, 110cc Junior, 110cc Senior, 150cc Monomarca Kayak y 125cc Senior Light. La jornada se realizó sin la presencia de público, aunque el rugir de motores generó mucha expectativa, tras tanto tiempo sin acción en ese predio.
Fredy Bustos Chanampe, presidente de la Asociación Riojana de Karting, contó que “estamos contentos por el retorno de la actividad deportiva del deporte motor después de varios meses parados por la pandemia, ahora tenemos que trabajar arduamente en volver a incentivar a los pilotos que colgaron los guantes por estas idas y vueltas que provoca la inactividad”.
Esta vuelta generó grandes expectativas y los dirigentes ya analizan la reprogramación de fechas para cumplir con el calendario 2021. “El fin de semana que viene es el turno del Autódromo, el Enduro y nosotros iríamos con otra prueba recreativa el fin de semana siguiente el 30 de julio, esperando la habilitación para hacer la segunda fecha en agosto”, sostuvo el presidente de la entidad que nuclea el karting riojano.
Por último, Bustos Chanampe agradeció al “profesor Jorge Córdoba, profe Fefo Paredes, Yamil Menem, Jorge Illanes y profe Orito por colaborar con el karting y ayudarnos a salir adelante con lo difícil que es hoy en día tener los medios necesarios para llevar adelante una actividad tan difícil en tiempo de pandemia. Un agradecimiento especial al grupo Unidos por el deporte motor, a Fernando Allende que nos acompañó en el regresó y a todos los pilotos que hacen un esfuerzo tremendo para poner un karting en pista, con lo que cuesta hoy en día económicamente”.
Solo queda esperar el permiso para realizar competencias, para que se confirme la fecha.
Fuente: Nueva Rioja (La Rioja)
|