El volante de Pilar, Gustavo Carreira, disputó el pasado fin de semana, el Round #2 de RMC Grand National, la categoría más federal del país.
En esta ocasión, para sumarle un condimento más a su debut, integró el lote de pilotos de la clase Senior Max, en donde logró ponerse no solo a la altura de la competitiva divisional, sino establecerse como uno de los candidatos a los sitios de privilegio. La cita tuvo lugar en el kartódromo Sudamericano de Sunchales.
El evento comenzó con saldo a favor de Carreira, quien pronto se perfiló entre los referentes de la pareja divisional. En los entrenamientos fue uno de los más rápidos, a pesar de la intensa lluvia que el día sábado se hizo presente en la zona de Sunchales. En la clasificación, también con piso mojado, haciendo uso de sus dotes conductivas, logró el 2° mejor registro para partir desde allí en las mangas.
Estas etapas, fueron reprogramadas para la jornada del domingo, debido a las condiciones del clima.
Para la Final, partiendo desde la 6ª colocación, buscó acomodarse en la hilera y sostenerse en la disputa por los escalones del podio, como lo insinuó en el desarrollo de las mangas. Sin embargo, un toque en el inicio mismo de la competencia, lo marginó prematuramente de la etapa decisiva.
En sus breves comentarios, explicó: “Habíamos estado muy bien con piso mojado. Pudimos hacer buenos tiempos. El domingo, con piso seco, las carreras se dieron más intensas, pero estábamos bien para la final. Pero en el arranque un toque me dejó afuera, y ya no pudimos continuar”.
Para finalizar sus dichos, agregó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia”.
Con esta primera presentación, Gustavo Carreira se ubica en la 12ª colocación de la tabla de posiciones de la Senior Max, con 21 puntos. Habrá una nueva convocatoria para él por este certamen el fin de semana del 10 y 11 de abril, en circuito aún a determinar por la organización.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|