NOTICIAS BREVES
26/02/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
LABOLAYE, CÓRDOBA
SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

El Automoto Club Ricardo Risatti de Laboulaye será sede de la definición del campeonato de Karting en tierra zona Sur. Será este sábado con la diputa de la tercera y última fecha.

Este fin de semana finalmente, el Automoto “Ricardo Risatti” de Laboulaye volverá a recibir la actividad de Karting con la definición del Torneo 2020 en sus diferentes categorías.

En Monomarca 150 Graduados, el piloto de San Basilio, Maximiliano Puecher, y el representante de Huinca Renancó, Francisco Barzola, llegan como punteros a la última jornada, aunque seguidos muy de cerca por Fabio Ibarborde, quien esperará un traspié de los punteros para quedarse con el primer lugar.
El volante de San Basilio llega como actual campeón y defensor del título. El piloto de Gabriel Flores Motorsport comentó sus sensaciones: “Estamos preparándonos para la definición del Zona Sur. Estamos trabajando en el chasis y también en el motor. Tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores. Sería muy bueno poder volver a festejar un título”.

Por el lado de la Monomarca 150 Senior, el piloto de Corsini Competición, Mario Pallavicini, llega como puntero del certamen en 150 Seniors. El corredor de Vicuña Mackenna se presentará en la cita final con 10 unidades de ventaja sobre su escolta, Ariel Anaya.
Palavicini dialogó con la prensa de la organización y expresó: “Las expectativas son las mismas que cuando uno va a una definición y a una carrera. Vamos a tratar junto con Mario Corsini y todo el equipo de terminar el campeonato de la mejor manera”.
Sobre la definición agregó: “Hay que hacer una carrera inteligente sabiendo que tenemos unos puntos de ventaja”.

El piloto local Santino Estanguet es el que manda en la Monomarca 150 Menores, y lo hace con 17 puntos de ventaja sobre su perseguidor.
“Estamos muy contentos de llegar punteros a la definición. El karting tiene un potencial muy bueno. Saldremos a sumar puntos como lo hicimos las primeras dos fechas para dejar la corona en Laboulaye”, dijo el corredor.

Sergio Irusta, el representante de Villa Huidobro, parece encaminado al título en la categoría Internacional Graduados, en la que encabeza las posiciones con 56 y lleva mucha ventaja sobre el resto de los competidores. “Estamos tranquilos y esperando que tengamos un buen resultado”, dijo el piloto. Irusta, además, se encuentra tercero en la categoría Internacional.

Otro piloto local que intentará que el título de su categoría, en este caso 150 Cadetes, se quede en Laboulaye, es Luciano Manavella. El laboulayense dialogó con la prensa del Automoto Ricardo Risatti y dijo: “Las expectativas son muy buenas, ya que durante todas las carreras que hemos corrido. Pudimos ganar la primera del Provincial y las dos del Zona Sur que se corrieron”.
El aspirante al título, y que se encuentra quinto en el campeonato de Internacional, agregó: “Gran parte del buen funcionamiento es gracias al trabajo de la familia Magnante en los chasis y a José Barovero y Jorge Olivera en los motores”.

El piloto de Etruria, Leo Rodríguez asoma como una de las grandes promesas del deporte motor de la región, puntero de la categoría Menor 110 y escolta de la 150 aparece con chances de quedarse con dos coronas, además cumple una gran actuación en el torneo de Asfalto que se corre en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
“Estamos esperando la tercera fecha con muchas expectativas, primeros con el 110cc y segundos con el 150cc. Vamos a ir en busca de los dos campeonatos. Quiero agradecer a Jorge Lardone, a mi papá, al LR 36 Team y todos los que me acompañan”, dijo el piloto de la localidad de la ruta 4.

Valentino Trotta, el piloto de Pergamino, llega como puntero de la Internacional con 50 puntos, apenas 1 de ventaja sobre el defensor del título, el local Agustín Bovone.

Juan Bautista Della Santina llega como líder a la definición del torneo de la Monomarca Infantil, con una considerable ventaja sobre el local Ciro Valdo, que el escolta.


Fuente: Al Toque (Córdoba)

EK20220-971

Otras noticias que te pueden interesar »

23/12/24 | Cerró el año coronando campeones
22/10/24 | Corrió la fecha pre provincial en Laboulaye
26/08/24 | Hubo buena acción en Laboulaye
16/07/24 | Otra buena presentación en Laboulaye
12/07/24 | Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas

RMC BUENOS AIRES

Horarios para la tercera del Otoño