La Asociación Bahiense de Karting (ABK) dio hoy un paso trascendental hacia el futuro y el crecimiento de la agrupación, mediante un acuerdo que, como siempre se dice en la jerga, supone el primer peldaño en la escala automovilística.
El vínculo sellado con el Club Crisol comprende la construcción de un kartódromo de tierra en el predio de Aldea Romana; una concesión que se extenderá por tiempo indeterminado, garantizando (al menos ese es el deseo de todos) una sólida base para el desarrollo primitivo de la actividad mecánica.
“Fue un acuerdo súper importante, porque hace rato que veníamos dando vueltas con la posibilidad. Aunque sabemos que este apenas fue el primer paso, ahora hay que ponerse a laburar”, nos cuenta Gustavo Carreño, directivo del ABK.
“Hace más de 10 años que estamos corriendo como agrupación bahiense, y no puede ser que no tengamos un lugar propio en la ciudad para, al menos, poder probar”, agregó.
Según Carreño, el convenio es similar a la establecido por el Club Crisol con el Automoto Club y el óvalo de Speedway. Es decir, el ofrecimiento del terreno para la construcción de un circuito y la concreción de actividades.
“Ellos harán una parte de la construcción, más que nada lo que es el movimiento de suelo, y después nosotros completaremos el resto: circuito, instalaciones, boxes, alambrado, etc. Será un trabajo en conjunto con el Club Crisol y también con la Municipalidad, que cederá las máquinas y empleados”, destacó.
“Una vez que esté listo, ahí sí nos hacemos cargo 100% desde la ABK de la administración, el mantenimiento y las obras que vayan surgiendo a futuro. Es un acuerdo por tiempo indeterminado”, aseveró.
En referencia a cómo será el circuito, el dirigente señaló: “Está diagramado en base a la pista que usábamos en el club Sansinena, casi igual. Es un circuito de 1.100 metros, elaborado con la idea de poder albergar mañana un campeonato provincial, no solamente la actividad zonal. Pero para eso tenemos que tener todo bien asentado”.
“En la misma pista habrá otros dos dibujos, uno de 800 metros y otro de 400 metros, destinado a los más chicos. Arrancamos a trabajar el 10 de enero, y la idea es que esté listo a mediados de 2021. Pero tiene que estar bien terminado y probado, no vamos a apurar nada”, cerró.
Fuente: La Nueva (Buenos Aires)
|