El evento doble por las Fechas #5 y #6 de RMC Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, Ayrton Pérez se quedó con el Subcampeonato en la clase Mini Max, luego de un intenso fin de semana.
El sábado, por la Fecha #5 del torneo, los entrenamientos le fueron favorables, pero al momento de disputar la clasifica, no logró repetir los tiempos que había mantenido en las prácticas. En la primera manga, se ubicó 4°, mientras que en la segunda batería, su unidad fue objetada en la revisión técnica. Para la Final 5 de la temporada, desarrolló un muy buen trabajo y llegó a luchar al frente. Al término de esta decisiva, luego de los recargos aplicados por las autoridades, le correspondió el 2° lugar. Con este resultado, seguía sumando importantes puntos para sostenerse en los primeros puestos del certamen.
Al término de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Hoy (sábado) tuvimos que trabajar bastante, porque al principio estábamos lentos. El viernes fuimos rápidos, éramos parejos. El sábado nos empezamos a ir para atrás. Cuando tocamos la carburación, el motor mejoró y pudimos avanzar unos puestos. Clasificamos 5°, porque nos quedó fina la carburación. Después lo arreglamos para la manga. En la primera manga tuvimos mejor ritmo. En la segunda manga, el auto se fue un poco para atrás, creo que fue por el calor. De todas formas, con el apuro por los arreglos que hicimos, pusimos las gomas al revés y nos excluyeron. Largamos últimos la final y avanzamos mucho. Terminamos 1° por un recargo a Santiago Baztarrica, pero también me recargaron a mí por un toque con Nico Fuca, y quedé 2°”.
Para la Fecha #6, la clasificación dejó ubicado a Ayrton en el 7° lugar para partir en las mangas. En la primera, logró quedarse con el 2° puesto, mientras que en la segunda, ocupó el 5° lugar. En la última final de la temporada, luchó por llegar a la punta de la competencia, y allí se mantuvo hasta el cierre de la etapa, completando esta fecha con un triunfo y el Subcampeonato en su poder.
Con la satisfacción por los resultados conseguidos, afirmó: “No puedo creer que hayamos ganado. Le doy todas las gracias a mi mecánico y también a una personita que nos dio una gran mano con la carburación porque estábamos perdidos. Estoy muy contento por el triunfo, y por el Subcampeonato”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando, a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, principalmente a mis tía, a mi preparador físico, a Axion, a mis auspiciantes Chip Truck, a Diagno Truck, a VIM Indumentaria y a todos los que siempre me apoyan”.
Con los resultados obtenidos en esta última presentación, Ayrton Pérez se consagra Subcampeón Mini Max 2020, con 462 puntos. Ya piensa en su presentación en el evento continental, el que se llevará a cabo en los días próximos, del 16 al 20 de diciembre, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|