RMC Buenos Aires disputó el pasado fin de semana el último evento del 2020, el que reunió a las Fechas #5 y #6. En este compromiso doble, el volante de Guatimozín fue protagonista de lujo en la zona de las definiciones de cada una de las competencias de su divisional. Este cierre se llevó a cabo sobre el trazado N°2 del kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Marco inició la Fecha #5, el día sábado, con el 7° registro durante la clasificación. En las dos mangas que tuvo su clase, supo mejorar al 4° lugar. En la Final 5 de la temporada, mostró su potencial y llegó a ponerse en discusión por la punta de la carrera. Finalmente, finalizó este capítulo adueñándose del 2° escalón del podio.
Luego de esta primera parte del fin de semana, contó con satisfacción: “Arrancamos muy bien. Estuvimos 8° en los entrenamientos pero sabíamos que teníamos un buen auto y estábamos a pocas décimas de la punta. En la clasificación quedamos 7°, pero a muy poco. Estábamos todos muy apretados. Nosotros sabíamos que teníamos un buen elemento para correrlos. Largué muy bien las mangas y terminé 4° en las dos. En la final pude tener una buena largada y terminar 3° para pelear la punta. Finalmente me quedé con el 2° lugar y estoy muy contento con este podio”.
A pesar de los buenos resultados del sábado, lo mejor que produjo el cordobés en este fin de semana todavía estaba por venir. En el desarrollo del domingo, por la Fecha #6, clavó el “1” en la clasificación y se quedó con el 2° puesto en la primera manga, mientras que en la segunda, se llevó la victoria. Con esta etapa previa a la competencia final, solo faltaba redondear su trabajo con otro podio, y así lo hizo.
En una final vibrante, de principio a fin, luchó por el liderazgo que le fue arrebatado en los tramos iniciales. Luego, condujo el lote gran parte de la etapa, para defender su supremacía con uñas y dientes en las vueltas decisivas. Finalmente, en un cierre espectacular, se quedó con un triunfo espléndido, para completar una temporada en constante ascenso.
Con inmensa alegría luego de este gran trabajo, manifestó: “Trabajamos muchísimo y ahora se ven los resultados. Sabíamos que teníamos un buen auto. La punta cambió varias veces pero cuando nos tocó a nosotros aguantamos hasta el final. Terminamos muy bien este año en la Junior y estamos bien preparados para el Sudamericano”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.
Con este doble podio en el cierre de la temporada, Marco Dianda se mete en el 3° puesto del ranking definitivo de la clase Junior Max 2020, con 359,5 puntos. En los días próximos, estará disputando en el mismo trazado de Buenos Aires, el IRMC Sudamérica, evento continental que determinará los últimos lugares para completar la delegación argentina que viajará a la Grand Finals, en Portugal, en enero 2021.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|