El Lüsqtoff Racing Kart se presentó el pasado fin de semana para completar la temporada del Campeonato Nacional de Karting Uruguayo. Allí, Eduardo Viglietti se consagró SubCampeón de la potente clase monomarca Praga Rotax DD2.
Reponiendose en esta oportunidad de la desafortunada situación que en la fecha anterior lo privó de pasar a la punta del torneo, en esta ocasión, luchó hasta las últimas instancias por obtener el título. A pesar que las matemáticas ponían como amplio favorito a su rival inmediato, Eduardo dio batalla hasta las últimas instancias de este acto, para llegar finalmente al podio y quedarse con el subcampeonato.
Sobrellevando de la mejor manera una dolencia física, supo sostener su protagonismo en la disputa por la corona desde el inicio del fin de semana. En la clasificación fue segundo, y en la Carrera 1, se repuso ascendiendo en el lote hasta completar la etapa en la 2ª colocación. En la Carrera 2, arremetió con todo su potencial para quedarse con una gran victoria, la que le otorgó el Subcampeonato.
Al conseguir esta nueva distinción en su extensa trayectoria deportiva, aseguró: “La verdad que estoy muy contento. Las situaciones que me pasaron en la fecha anterior me privaron de llegar a esta fecha en la punta del campeonato. Además, todavía estoy recuperándome de la una lesión en el pie, pero mi entusiasmo me permitió llegar bien preparado a esta última. En esta actividad, hay tantas variables para lograr los objetivos, que conseguir el subcampeonato es algo excelente. Ser Subcampeón Nacional de Karting Uruguayo es un honor”.
Luego continuó: “Mi rival, Andrés de Araujo, fue muy regular en esta oportunidad, y fue un gusto pelear el título con él. Hubo carreras en que nos pasamos 8 veces, y jamás tuvimos problemas. Es un gusto correr así”.
Finalmente agregó: “Quiero dedicar el subcampeonato a mi familia y a todos los que me apoyaron para lograrlo. Todo mi agradecimiento a Praga Rotax Uruguay (Nicolás Alaggia), a Rotax Argentina, al equipo El Jo, a Seba, a José y a Nico, a mis primos Gustavo y Nelson Viglietti, a mi hijo Bruno, que en esta no pudo estar por sus compromisos con el fin de año escolar, a mi traumatólogo Juanca Benzo quien me atendió por mi fractura, a la FUK, especialmente Mario Rosas, a la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, al Restaurante Pacomilón, al Hotel Armon Suites, y por supuesto a Lusqtoff, a AMA Lubricantes, a Fabio Britos y a la Municipalidad de Chivilcoy”.
Tras este nuevo logro en su carrera deportiva, Eduardo Viglietti se prepara junto al Lüsqtoff Racing Kart para sus próximos compromisos en Buenos Aires. Lo inmediato será el desenlace del RMC Buenos Aires, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Luego vendrá el IRMC Sudamericano. El evento continental tendrá su desarrollo del 16 al 20 de diciembre. Ambas citas serán sobre el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|