El pasado fin de semana, RMC Buenos Aires llevó a cabo el Evento #3 de la temporada. El sábado, se disputaron las competencias correspondientes a la Fecha #3 y el domingo, las referidas a la Fecha #4. La cita volvió a ser sobre el escenario porteño.
Sin discusiones, la clase Junior Max que integra Marco, brindó los mejores espectáculos del día sábado. El piloto cordobés sostuvo muy buenos registros desde los inicios, pero la apretada divisional lo relegó en las posiciones a la hora de clasificar. En las mangas, con suerte dispar, logró el 6° puesto en la primera, y el 13°, luego de un toque en la segunda. En la Final de la Fecha #3, pudo recomponerse nuevamente, alcanzando un rol destacado y de progreso constante. Completó en la 6ª colocación, la competencia más atractiva de la tarde sabatina.
Cumplida con la espectacular primera parte del fin de semana, explicó: “Fue un sábado un poco complicado. No pudimos clasificar muy bien ya que la categoría estaba muy pareja. Había muchos autos en una décima. En la primera manga pudimos andar muy bien. En la segunda tuvimos un toque así que estábamos obligados a remontar en la Final, y no se dio. Hoy ya estuvimos tocando algunas cosas sobre el auto, para que nos permita tener un poco más de ritmo. Vamos a hacer todo lo posible a ver si mañana (domingo) se nos puede dar un mejor resultado”.
En la mañana del domingo, de cara al inicio de la Fecha #4, Marco logró clasificar entre los 7 mejores de su clase. A partir de allí, el primer adversario fue el desgaste de los neumáticos. Los trabajos producidos junto a su equipo lo favorecieron en las mangas, cumpliendo ambos parciales en la 5ª colocación. En la carrera final y se luego de varios intercambios de puestos, completó este acto en la 6ª posición. Lamentablemente, la utilización de los neumáticos en sentido de giro inverso para esta final, determinó que su unidad fuera objetada en la revisión técnica, y recibió la exclusión.
Antes de conocer los resultados de la revisión técnica, explicó sobre su desempeño en esta segunda parte del fin de semana: “Hoy estuvimos bien en los entrenamientos y pudimos clasificar 7°. Tuvimos que trabajar en el auto para mejorar las dificultades que teníamos por el desgaste de las gomas. Buscamos mejorar el agarre del auto y eso funcionó bien para las mangas, pero para la final, con las gomas gastadas y mayor cantidad de vueltas, se agarró demasiado y perdimos un poco el ritmo. Para las condiciones que teníamos hoy, hicimos un gran trabajo en esta carrera”.
Luego completó sus comentarios agradeciendo a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Lautaro Piñeiro que me ayudó mucho, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.
Al término de esta fecha doble en Buenos Aires, Marco Dianda se ubica en la 6ª colocación de la tabla de la Junior Max, en la que reúne 192 unidades.
La última cita por este torneo tendrá lugar nuevamente en el kartódromo de Buenos Aires. Será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre próximo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|