Debido al aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, recién en este pasado fin de semana, la categoría PAKO tuvo el inicio de su campeonato 2020, sobre el kartódromo de Buenos Aires.
Máximo Evans Weiss, hizo en ésta ocasión, su debut durante las Fechas 1 y 2, en la divisional MN “A”, intentando repetir el título conseguido el año anterior en la clase MN “C”.
El volante de Peguajó llegó bien preparado para el compromiso doble, convalidando los buenos registros que había conseguido en las prácticas, durante la clasificación, en la que obtuvo la Pole Position para ambas finales.
En la primera de ellas, supo llevarse una victoria inobjetable, con un ritmo espectacular, y sin sobresaltos.
Para la segunda Final, una circunstancia de confusión, lo perjudicó al momento de la largada, privándolo de iniciar la competencia desde la condición de líder. Por el contrario a lo que le correspondía, largó desde el último lugar y practicó una remontada increíble, la que lo dejó luchando por la victoria sobre el cierre de la etapa. Luego de un roce con el líder completó la carrera desde la 2ª colocación.
“Estoy muy contento por los resultados que conseguimos en esta apertura del campeonato. Pudimos llevarnos las dos poles, la victoria en la primera final, y sabemos que en la segunda, a pesar de la situación de la largada y del toque, pudimos tener un gran ritmo y pasar a muchos autos. Llevarnos un segundo puesto fue buenísimo, y nos permite sumar muchos puntos desde esta primera fecha”, evaluó Máximo sobre el fin de semana en Buenos Aires.
Luego contó la confusa situación que lo perjudicó en el arranque de la segunda final: “Largábamos primeros y veníamos bien, pero el segundo los llevó a todos los demás muy lento en la vuelta previa. Como algunos autos se habían quedado, cuando levanté para esperar al segundo y al resto del pelotón, las autoridades pensaron que yo era un rezagado. Entonces me hicieron señas para que me apure, que acelere, y después de que pasé por la dirección de la prueba, largaron la carrera”, comentó y agregó: “Cuando se largó la carrera, estaba en el último lugar, y el resto me llevaba más de una recta de diferencia. Con buen ritmo, mientras ellos se peleaban los pude ir pasando. Cuando llegué al segundo lugar me apuré a pasar al primero y nos rozamos. Fui al pasto pero pude seguir en el tercer lugar. En la última vuelta pude pasar al que venía adelante mío y quedé segundo. Nos queda un sabor medio amargo porque era una Final para ganarla si no cometía el error de apurarme a pasar al puntero, y sobre todo, si hubiera largado la carrera desde el lugar que me correspondía”.
Luego continuó: “El auto funcionó perfecto durante todo el fin de semana, tanto el chasis como el motor. Teníamos un misil y lo pude aprovechar bien en la primera final y sobre todo, en la segunda. Vamos a ir a la próxima fecha de la Iame, con la misma cabeza, tratando de terminar lo más adelante posible. Sabemos que puede llegar a ser complicado, pero siempre estaremos sumando experiencia, sea cual sea el resultado”.
Finalmente cerró sus comentarios: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a toda mi familia, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, y a los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
Con estos resultados, Evans Weiss comienza la temporada de PAKO liderando en la clase MN “A” con 31 puntos. La siguiente cita por este torneo será confirmada próximamente por los organizadores. Antes de ese compromiso, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, estará presentándose nuevamente en el Fast Championship de Iame Series Argentina.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|