El piloto entrerriano llegó con entusiasmo a este reinicio de la actividad en pista, de la mano de RMC Buenos Aires. La cita tuvo lugar sobre el trazado porteño, con un cronograma especial en el marco de la pandemia. Borgert enfiló en la clase Junior Max, y con gran expectativa luego del extenso letargo del aislamiento obligatorio, debió recomponerse a los fallidos entrenamientos, para quedarse con el 8° registro en la clasificación.
En las mangas, logró mejorar un puesto en la primera (7°), pero por un recargo por trompa, según la reglamentación de la categoría, se vio relegado al 10° lugar. En la segunda batería, se quedó con la 7ª ubicación.
Sobre sus expectativas y los inconvenientes que se le presentaron en el comienzo, el representante de General Ramírez explicó: “Esperábamos este regreso y tuvimos que superar los problemas que se nos presentaron en los únicos dos entrenamientos que tuvimos. En el primero, no llegaba combustible al carburador y por eso fallaba, así que no pudimos girar. Para el segundo entrenamiento cambiamos de motor, pero se rompió la caja de instalación eléctrica, y la tuve que ir sosteniendo hasta poder llegar a boxes. Por esas razones salimos a clasificar sin girar en las pruebas. A pesar de eso, quedé 8°”.
Luego continuó refiriendo su progreso: “En la primera manga, quedé 7° en pista, pero en la largada me tocaron de atrás, y hundí la trompa cpntra el de adelante, así que tuve el recargo. En la segunda pude llegar 7° y con esos resultados quedé ubicado para largar 7° la Final”.
Llegado el turno de disputar la última instancia de la fecha, logró establecerse entre los líderes con una buena partida y aspirar así al escalón más bajo del podio. Avanzada la carrera, se ubicó en el 5° lugar y afirmado en esa posición, completó las 16 vueltas que tuvo la competencia.
Al cerrado el último acto, relató su desempeño en la final, y evaluó su recuperación desde los inicios: “En la final, por los resultados de las mangas, largamos 7°. Pude largar bien y quedar en el 4° puesto. Fuimos peleando por el 3° puesto hasta la última parte de la carrera donde me cruzó Pereson, y quedé 5°. Desde esa posición completé la carrera. Sin dudas es un muy buen resultado, ya que después de haber clasificado sin haber podido girar ninguna vuelta antes, este 5° puesto es muy positivo para sumar”.
Finalmente completó sus dichos agradeciendo a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.
Luego de esta segunda presentación en este certamen, Manuel Borgert se ubica en la 6ª posición de la Junior Max con 97,25 puntos. La próxima presentación del torneo espera la definición de escenario y fecha por parte de los organizadores.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|