Tras una larga ausencia de la actividad por la pandemia, este sábado, el piloto de Guatimozín, pudo reencontrarse con el deporte en el kartódromo porteño. La cita para este retorno, correspondió a la 2ª Fecha de RMC Buenos Aires, torneo que Dianda lideraba hasta este encuentro, en la clase Junior Max.
Los entrenamientos fueron alentadores y anticiparon una buena clasifica. En esta instancia, logró el 4° mejor registro. Las mangas lo vieron partir desde la segunda fila, y en ellas, pudo cumplir un muy buen desempeño, siempre en el quinteto de punta, dentro del extenso pelotón.
En la primera batería, fue 4° en pista, pero un recargo al vencedor de la etapa, lo ascendió al 3° puesto del clasificador oficial. En la segunda manga, disputó el 3° lugar, el que le correspondió al finalizar la competencia.
Contento por el retorno y entusiasmado por los resultados que se fueron dando, comentó: “Estamos muy contentos de haber podido volver y de poder hacerlo peleando entre los de adelante otra vez. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para la final y seguir peleando adelante para el campeonato”.
Sin embargo, en la carrera decisiva, un incidente en la puesta en marcha de la competencia, deterioró a su unidad, debiendo ingresar para efectuar las reparaciones. Salido nuevamente a pista, poco pudo hacer para recuperar lo perdido, a pesar de mantener sus registros de vuelta entre los más rápidos de su clase. Completó esta instancia en el 14° lugar.
“La verdad es que no esperábamos terminar de esta manera después de lo que habíamos hecho desde la clasificación. En la largada me tocaron y se rompieron los resortes del escape. Entré a reparar y cuando pude volver a salir, los punteros ya me habían sacado una vuelta. No la pude recuperar. Igualmente nos quedamos tranquilos porque fuimos de los más rápidos y vamos a poder seguir dando pelea en el torneo en las próximas fechas. En las mangas habíamos podido sumar buenos puntos, así que seguiremos trabajando para la que viene”, señaló el cordobés..
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.
Marco Dianda, que había llegado a esta instancia en la cima del certamen de la Junior Max, se ubica 4° al término de este acto, con 136,5 puntos. La próxima convocatoria tiene escenario y fecha aún a confirmar por parte de los organizadores.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|