NOTICIAS BREVES
11/09/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SANTA ROSA, LA PAMPA
PAMPEANO

“Nos dieron una gran oportunidad”

El dirigente Lisandro Fuhr dijo que Alpachiri tiene todo losto para recibir al karting.

El kartódromo Daniel Ancín del Autódromo Dante Fuhr de Alpachiri tiene todo preparado para que este fin de semana el kárting realice las pruebas comunitarias, autorizadas por el Gobierno de La Pampa, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

La actividad, que será fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), se llevará a cabo mañana y el domingo con un total de 80 kárting, 40 cada día y a su vez divididos en dos grupos, los que giren a la mañana y por la tarde.

El vicepresidente del Grupo Apoyo para el Desarrollo del Automovilismo de dicha localidad, Lisandro Fuhr, comentó ayer en diálogo con LA CHUECA que el trazado de 880 metros de extensión está en excelentes condiciones merced al trabajo que se viene realizando desde hace varios días. “El predio en general también se encuentra en buenas condiciones, para que tantos pilotos como los mecánicos estén lo mejor posible”.

Fuhr, hijo de Gerardo, piloto del Supercar pampeano, destacó el apoyo que el Grupo recibió de parte de la Municipalidad, la Subsecretaría de Deportes de la provincia y los dirigentes del kárting. “Tenemos que ser sinceros, sin el apoyo de la municipalidad y del Gobierno nos sería imposible realizar estas pruebas. El intendente de nuestra localidad, Rubén Müller, siempre nos brindó su apoyo y nos da un empujón para seguir trabajando”.

Explicó que el aspecto deportivo estará a cargo de la Fepad, pero que todo lo relacionado a la logística para que se pueda cumplir con el protocolo se cuenta con la ayuda de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. “La colaboración de parte de Deportes es muy valiosa, tanto en estos días como la tarea que tienen previsto realizar el sábado y el domingo para que se pueda cumplir con el protocolo”.

Indicó que será muy importante que los corredores y sus asistentes entiendan que se deben cumplir el protocolo, y que dependerá de lo bien que salgan estas pruebas para que puedan repetirse más adelante. “No dieron una gran oportunidad para realizar las pruebas y debemos estar agradecidos. Hay que usar barbijos, respetar las distancias, no compartir el mate y no se podrá hacer asados. Estos son algunas de las normas que no se pueden transgredir”.

“También quiero dejar en claro que los entrenamientos serán sin públicos. Hay gente que me pregunta si pueda entrar el predio para ver, entendemos las ganas que existe, pero hay que respetar que no se puede”, enfatizó.

Consultado sobre si le llamó la atención que en solo 15 horas se haya completado el cupo de inscriptos, Fuhr respondió: “Yo sabía que existía mucho interés por volver a subirse a un kárting. Estoy seguro de que si el cupo hubiera sido de 100 pilotos, también en pocas horas el cupo se completaba”.


Para el futuro
Fuhr dijo que el Grupo que integra tenía previsto trabajar para reflotar el circuito original que está enclavado en el Autódromo Dante Fuhr. “Cuando proyectamos la temporada, además de seguir recibiendo al kárting queríamos trabajar en la pista para dejarla en condiciones con el propósito de recibir al TC Pampeano y la Fórmula 1 Pampeana, entre otras categorías. Sabíamos que no era una tarea fácil, pero la idea era que para este año poder realizar algunas pruebas y en el 2021 volver a organizar carreras de autos como ocurría hace años”.


Diez
El dirigente del kárting Mauricio Diez se mostró entusiasmado con la realización de la pruebas, y también reconoció toda la colaboración que se está recibiendo para que la actividad pueda volver.
Diez recordó que 80 pilotos girarán este fin de semana pertenecientes a las categorías 110cc. Promocional, 150cc. Junior, 150cc. Mayores, 125cc. con caja, 125 Internacional, 150cc. Senior y chicas de la Copa Damas.


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK19792-5680

Otras noticias que te pueden interesar »

07/01/25 | Nocturno en Arata
24/10/24 | Nuevo desafío en General Acha
05/06/24 | Derraparon en Alpachiri
06/05/24 | La segunda ya es historia
01/04/24 | Pusieron primera en Castex
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
RMC BUENOS AIRES: Así será el circuito en Puerto Madero
ARGENTINO: Pruebas en Trenque Lauquen
MOT KARTS SANTAFESINO SUR: Inició el Nocturno 2025
KCC: Gran noche de karting en Cipolletti
KZA SANTAFESINO: Calendario 2025
MASTER DE PILOTOS LMK: Se viene la noche más esperada en La Morena
RIOJANO: Se vislumbra un gran regreso
CHAJARIENSE: El Nocturno arrancó con todo
KARTODROMOS: Nuevo kartódromo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC BUENOS AIRES

La ruleta empezó a girar en Buenos Aires

SUMMER KART CORDOBES

Cronograma confirmado

CALLEJERO NOCTURNO

¿Callejero en Campana?

SUMMER KART CORDOBES

Se encienden las luces de Río Cuarto

ARGENTINO

Trenque Lauquen: Con restricción de uso