Pese a las amenazas de lluvia el Karting del Sudeste Bonaerense pudo completar toda la actividad prevista en el kartódromo de Lobería, escenario de esta primera fecha del campeonato.
El primer ganador fue Federico Morey, quien dominó desde el comienzo, sufrió los ataques de Miguel Cangelaro y de Jonatan Elbich, pero nunca pudieron doblegar al de Chillar quien comenzó de la mejor manera.
La final de Master 150 tuvo un golpe de escena determinante antes de largar, cuando Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances. Marcelo Iglesias aprovechó esto y tomó la punta, seguido de Terrasanta y Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba, aunque este último superó al segundo e inquietó más al puntero, nunca lo pudo doblegar y así completaron el podio.
En los Cajeros 125 Julio Tamburelli ganó con comodidad. Damián Walker lo siguió muy de cerca en los primeros giros, pero un problema lo relegó. Sebastián Bilbao y Claudio García Pereyra completaron el podio.
En los Directo 125 RF apareció la figura del olavarriense Axel Biscaichipy, para llevarse una entretenida carrera. Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él, hasta que el de Olavarría encontró el hueco y pudo saltar a la punta para comenzar el año de la mejor manera. Julián Bianchi completó el podio.
Lautaro Videla Álvarez fue contundente y se quedó con el triunfo en forma contundente, ganó la clasifica, la serie y se llevó la semifinal, que por primera vez la categoría disputa. A la hora de la final nada cambió y el de La Pampa se llevó el triunfo con autoridad. En el segundo lugar terminó Franco Sánchez, que también tuvo un gran inicio de año ratificando su condición de candidato, y Bruno Oliver que se subió al tercer escalón del podio.
Fuente: Infoeme (Buenos Aires)
|