NOTICIAS BREVES
16/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GRAMALLO: RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus

El piloto de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo, festejó con un nuevo podio y se llevó el campeonato en la Junior del Bonaerense de Karting.

Gabriel Ramallo llegó a la última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, en la mejor ubicación de la clase Junior y este pasado fin de semana, logró reunir los puntos necesarios para adueñarse definitivamente del título 2019.

La cita tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, en donde Ramallo comenzó con buenos registros desde las pruebas, insinuando desde los entrenamientos, su nivel competitivo para definir a su favor el torneo.

En la clasificación consiguió el 6° registro, situación que lo obligó a escalar en la serie. En esta instancia, logró progresar para completar la batería en la 3ª colocación.
Con estas actuaciones en esta “Fecha Coronación”, Gabriel llegó a la última final de la temporada afirmado al frente del certamen de su clase, y lograr un 4° lugar, le bastaba para llevarse el título.

En la largada de la competencia definitiva, logró sostenerse en el lote de punta, evitando cualquier roce que pudiera llegar a perjudicarlo y alejarlo del máximo objetivo de esta temporada. Para darle un panorama aún más favorable, su más cercano rival en el torneo, desertaba de la etapa y reforzaba sus chances de lograr el campeonato. Con tranquilidad y sosteniendo sus aspiraciones a un nuevo podio, discutió por la 3ª posición en diferentes momentos de la carrera, la que finalmente le perteneció en la llegada.

“Terminamos el año con este primer campeonato en la Kart Plus. Es mi debut en la categoría Junior. El año que viene vamos a tratar de mantener el “1”. Demostramos que somos unos de los mejores y que vamos a seguir adelante. Fui de a poco hacia adelante, faltando tres o cuatro fechas llegué a la punta del campeonato y ahí hubo que mantenerse”, contaba Gabriel concluido el último compromiso del año.

Luego agregó con respecto a la 10ª final de la temporada, que le otorgó un nuevo podio y los puntos para festejar el campeonato: “En la última final, largamos 3°, no pudimos pasar a Lautaro Ayala porque es un piloto que defiende muy bien. Cuando me pasa Lautaro Traviesas sabíamos que teníamos que avanzar por lo menos un puesto para estar cómodos. En la última vuelta pude pasar a Lautaro Ayala en la Tranquera y terminé 3°”.

Antes de festejar en el podio, su actuación en este fecha Coronación y el Campeonato, explicó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá que me apoyan siempre, a mis amigos que ayudan, a Bubu Guerra que estuvo laburando, a Héctor Tardito, a Mauro Santucho que hizo el motor, a todos los chicos que corrieron conmigo por la gran competitividad que presentaron durante el año y a todos los sponsors: Sciarresi Repuestos, Suspentodo, Rubén Principiano Materiales de Construcción, Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, y Cut Plot Rotulación”.

Con estos resultados, Gabriel se consagró Campeón Junior del Campeonato Bonaerense Kart Plus 2019.
Cerrando un año fantástico, reunió los puntos necesarios para calzarse la corona. En la próxima temporada lucirá el “1” en los pontones de su karting. Luego de un descanso durante la época de verano, retornará a las pistas para iniciar los proyectos del 20.20.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19546-2178

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus
05/11/19 | RAMALLO: A una del final, sigue al frente en la Junior
02/09/19 | RAMALLO: Saltó a la punta con una gran victoria
06/08/19 | RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato
15/07/19 | RAMALLO: Llegó su primera victoria en Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Doble fecha en Concordia bajo el agua
PATAGONICO: Se reprograma la quinta fecha
MISIONERO TIERRA: Próximas fechas con escenarios confirmados
PROKART NEUQUINO: Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán
MISIONERO: La quinta fecha se correrá en Posadas
RMC BUENOS AIRES: Horarios definidos para Buenos Aires
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se postergó la fecha en Rauch
CENTRO CORDOBES: Carrera postergada
MENDOCINO TIERRA: San Carlos recibió la quinta fecha
SANJUANINO: Se corre la cuarta en Pocito
PKN: Se realizará una nueva fecha en Rojas
REGLAMENTOS: ¿Sabés como se aplica el famoso 75% en una carrera?
SANTIAGUEÑO: Mete quinta en la segunda parte del campeonato
SALADO BONAERENSE: El próximo fin de semana se corre la sexta del año
TUCUMANO: Comenzó con lluvia, emoción y buenos debuts
KARTODROMOS: En Puerto Iguazú detuvieron las obras
CORDOBES ASFALTO: Bajo la lluvia, vivió una gran sexta fecha en Río Cuarto
ABK: Se viene una nueva fecha en Pringles
TUCUMANO: Inicia el campeonato 2025
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la sexta del Campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Doble fecha en Concordia bajo el agua

PATAGONICO

Se reprograma la quinta fecha

MISIONERO TIERRA

Próximas fechas con escenarios confirmados

PROKART NEUQUINO

Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán

MISIONERO

La quinta fecha se correrá en Posadas