NOTICIAS BREVES
16/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GRAMALLO: RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus

El piloto de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo, festejó con un nuevo podio y se llevó el campeonato en la Junior del Bonaerense de Karting.

Gabriel Ramallo llegó a la última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, en la mejor ubicación de la clase Junior y este pasado fin de semana, logró reunir los puntos necesarios para adueñarse definitivamente del título 2019.

La cita tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, en donde Ramallo comenzó con buenos registros desde las pruebas, insinuando desde los entrenamientos, su nivel competitivo para definir a su favor el torneo.

En la clasificación consiguió el 6° registro, situación que lo obligó a escalar en la serie. En esta instancia, logró progresar para completar la batería en la 3ª colocación.
Con estas actuaciones en esta “Fecha Coronación”, Gabriel llegó a la última final de la temporada afirmado al frente del certamen de su clase, y lograr un 4° lugar, le bastaba para llevarse el título.

En la largada de la competencia definitiva, logró sostenerse en el lote de punta, evitando cualquier roce que pudiera llegar a perjudicarlo y alejarlo del máximo objetivo de esta temporada. Para darle un panorama aún más favorable, su más cercano rival en el torneo, desertaba de la etapa y reforzaba sus chances de lograr el campeonato. Con tranquilidad y sosteniendo sus aspiraciones a un nuevo podio, discutió por la 3ª posición en diferentes momentos de la carrera, la que finalmente le perteneció en la llegada.

“Terminamos el año con este primer campeonato en la Kart Plus. Es mi debut en la categoría Junior. El año que viene vamos a tratar de mantener el “1”. Demostramos que somos unos de los mejores y que vamos a seguir adelante. Fui de a poco hacia adelante, faltando tres o cuatro fechas llegué a la punta del campeonato y ahí hubo que mantenerse”, contaba Gabriel concluido el último compromiso del año.

Luego agregó con respecto a la 10ª final de la temporada, que le otorgó un nuevo podio y los puntos para festejar el campeonato: “En la última final, largamos 3°, no pudimos pasar a Lautaro Ayala porque es un piloto que defiende muy bien. Cuando me pasa Lautaro Traviesas sabíamos que teníamos que avanzar por lo menos un puesto para estar cómodos. En la última vuelta pude pasar a Lautaro Ayala en la Tranquera y terminé 3°”.

Antes de festejar en el podio, su actuación en este fecha Coronación y el Campeonato, explicó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá que me apoyan siempre, a mis amigos que ayudan, a Bubu Guerra que estuvo laburando, a Héctor Tardito, a Mauro Santucho que hizo el motor, a todos los chicos que corrieron conmigo por la gran competitividad que presentaron durante el año y a todos los sponsors: Sciarresi Repuestos, Suspentodo, Rubén Principiano Materiales de Construcción, Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, y Cut Plot Rotulación”.

Con estos resultados, Gabriel se consagró Campeón Junior del Campeonato Bonaerense Kart Plus 2019.
Cerrando un año fantástico, reunió los puntos necesarios para calzarse la corona. En la próxima temporada lucirá el “1” en los pontones de su karting. Luego de un descanso durante la época de verano, retornará a las pistas para iniciar los proyectos del 20.20.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19546-2402

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus
05/11/19 | RAMALLO: A una del final, sigue al frente en la Junior
02/09/19 | RAMALLO: Saltó a la punta con una gran victoria
06/08/19 | RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato
15/07/19 | RAMALLO: Llegó su primera victoria en Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación