En un fin de semana de intensa actividad en pista, el volante de Villa Luzuriaga llegó a la última bajada de bandera del año, peleando por el título en su divisional. Finalmente, a pesar de los buenos resultados conseguidos a lo largo de toda la temporada, le correspondió el título de Subcampeón 2019 en la clase MN “C”.
La cita que lo vio ser merecedor de esta distinción tuvo lugar el fin de semana pasado en el kartódromo de Zárate. La actividad en pista correspondió a la Fecha Coronación del torneo de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste).
Desde los inicios de este compromiso, Galeano demostró tener la total intensión de luchar hasta las últimas instancias por el mayor galardón del certamen. Nada estuvo librado al azar, y con una unidad sumamente competitiva, la clasificación le otorgó el mejor registro clasificatorio. En la primera de las dos finales que tuvo su divisional, logró prevalecer durante la primera parte de la competencia. Sin embargo, una zona de difícil adherencia que ya había complicado a otros competidores, lo llevó al trompo y despiste. Retornado a la cinta asfáltica, giró las vueltas que quedaban para completar la competencia. Finalmente, la bandera cuadriculada lo recibió en la 7ª ubicación, pero un recargo aplicado a un piloto que lo antecedió en la llegada lo ascendió al 6° puesto.
Para la segunda final, con grilla invertida, partió desde la segunda fila y rápidamente se posicionó al mando. Desde allí condujo al lote hasta que la bandera Roja por un incidente determinó la finalización de la carrera. Con otro gran resultado en esta temporada, sumó las unidades necesarias para alcanzar el Subcampeonato, habiendo luchado por el máximo título hasta cruzar la última línea de sentencia de la temporada.
Algo decepcionado por no haber podido concretar el objetivo más alto propuesto para este certamen, pero sabiendo que la obtención del Subcampeonato ha sido una recompensa para su meritorio trabajo en su primer año en la clase MN “C”, explicó: “Luchamos hasta la última fecha por el campeonato, alcanzó para la victoria pero no para el título. En un momento pensé que iba a ganar el campeonato porque no lo veía a Evans Weiss y pensé que se había quedado fuera, pero completó la carrera y sumó lo que le faltaba. Tuvimos la oportunidad de pelear por el campeonato en nuestro primer año en la MN “C”, que al principio no lo esperábamos. Después de las primeras fechas, que ya estábamos prendidos, nos entusiasmamos e hicimos todo lo posible hasta el final. El balance del año es muy bueno y eso nos alienta a buscar mejorar el año que viene, en la categoría que hagamos”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Hernán Callone, a Horcrisa - Hormigón Elaborado, Ascensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, Texcrom y Mundo Vending - Máquinas Expendedoras”.
Al término de este certamen, Cristian Galeano logró reunir 181 puntos, los que lo dejaron con un nuevo título en su poder. Luego de un merecido descanso volverá a pistas para trabajar en la preparación de sus proyectos deportivos para la temporada 20.20.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|