Tras su gran trabajo en la fecha anterior en Mar del Plata, Jorge llegó a esta instancia definitoria con serias chances de quedarse con el título argentino. Sin embargo, el arranque no fue lo esperado para el pinamarense, quien penó con la potencia de su unidad.
A pesar de ello, en la final del día sábado (fecha #5), pudo revertir en parte lo actuado en la previa, cerrando con un destacado 3º puesto.
“Fue un sábado regular, estuve renegando un montón con el auto. Estuvimos a ocho décimas en la tanda de la mañana. Se nos hacía algo imposible. Estuvimos complicados en la final y a pesar de que no estábamos conformes, hay mucho para mejorar”, señaló Jorge al tiempo que agregó: “El auto en la final estuvo más decente que a la mañana. Por lo menos pude meterme tercero en la largada y empezar a correr a los de adelante. Al final hubo un “revoleo” del que salí favorecido. A pesar de todo lo que renegamos en el día, nos llevamos un un premio al trabajo”.
Por su parte, el domingo, seguía con chances de luchar, pero ahora más lejos de lo pensado. Pero fiel a su estilo, Jorge no se dio por vencido y aunque la clasificación y la Pre-Final no fuero de lo mejor, en la decisiva, fue por todo. Así, con otra excelente partida, se metió en el trencito de punta. Antes de cumplir con el 5º giro de carrera, Jorge pasó a liderar la carrera y a partir de allí, fue estirando su ventaja para llegar a la cuadriculada con una buena diferencia.
Una vez arribado al parque cerrado, Barrio comentó: “Por lo menos terminamos con un premio. No era lo que veníamos a buscar. No teníamos muchas chances. Pero en la final, pude agarrar la punta y después meter un ritmo bueno, alejarme de Piñeiro, quien más fuerza me hizo al principio, para ganar tranquilo. Hice lo que pude con un auto que no era el ideal”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a mi mecánico, a Ferretería Jorgito, a los que siempre me acompañan y a todos los que aprovechando la cercanía me vinieron a ver”.
Con estos resultados, Jorge Barrio, quien ya debutó en la Fórmula 2.0, se aseguró un nuevo título argentino para su palmarés, logrando el SubCampeonato Argentino de Karting 2019 en la potente clase X30 CODASUR en su año debut.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|