En una temporada que tuvo permanente crecimiento para el piloto de Guatimozín, la fecha final de RMC Buenos Aires lo señalaba entre los aspirantes favoritos al Subcampeonato, dado que el título máximo tenía dueño desde la fecha anterior (Santiago Biagi).
El 8° acto del certamen tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita al que Marco llegó, gracias al meritorio trabajo desde su ingreso en la divisional, ubicado entre los protagonistas de las definiciones de la Mini Max.
En este compromiso, se quedó con el 3° mejor tiempo en la clasifica, y en las mangas, fue 4° en la primera y 3° en las dos restantes.
En una intensa competencia Final, luchó hasta el cierre por retener la punta de la carrera, la que le perteneció en diferentes momentos de esta disputada etapa. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 2° lugar, luego de un gran trabajo.
En su comentario luego de esta competencia, explicó: “Desde el jueves estamos entrenando para esta fecha y estuvimos muy bien. El sábado me equivoqué, no podíamos encontrarle la vuelta al chasis y la goma ya estaba un poco gastada de la fecha anterior en Zárate. Además, sabíamos que Daz tenía muy buen motor y Alessi también. Los seguí, hasta que me tiré a Daz, y pude tener la punta varias vueltas. Se vino para adelante Alessi y luchamos por la posición. Daz se escapó un poco y nosotros terminamos segundos”.
En su balance del año, comentó: “Tuvimos carreras muy buenas y también tuvimos carreras en las que no pudimos estar adelante. Hoy se nos pudo dar en este circuito, que le teníamos mucha fe, pero se ve que Lorenzo (Daz) también entrenó mucho para esta fecha y pudo ganar. Nosotros quedamos terceros en el campeonato. Yo lo disfruté”.
Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.
Con los resultados alcanzados a lo largo de la temporada junto a RMC Buenos Aires, la tabla de la Mini Max ubica a Marco Dianda en la 3ª posición con 584 puntos. La categoría prepara para mediados de diciembre próximo, la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, evento con el que pondrá punto final a la temporada 2019.
Antes de esa convocatoria, el piloto de Guatimozín será convocado nuevamente por el campeonato Argentino de Karting, el que tendrá su último evento el 30 de noviembre y 1° de diciembre en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|