El pasado fin de semana, el volante misionero, César Villar, viajó a Ciudad Evita para cerrar de la mejor manera la temporada de Rotax Buenos Aires.
Con una victoria en el año, el misionero se posicionó muy bien a lo largo del certamen, que siempre lo tuvo como protagonista de la lucha por los lugares de privilegio.
El día sábado, y luego de los entrenamientos previos, llegó el momento de acelerar en busca de la vuelta rápida que acomodó las tres mangas clasificatorias. Allí César se ubicó 4º, a poco más de 3 décimas del poleman.
Posteriormente se disputaron las dos primeras mangas, donde el posadeño dio buena pelea, luchando por los lugares de privilegio. En la primera finalizó 4º, mientras que en la segunda y tras algunas escaramuzas, completó en la 5ª ubicación.
Por su parte, el domingo, volvió a mostrarse competitivo en el Warm Up, en tanto que en la 3ª y última batería, ocupó el 5º puesto.
Así, partió en la decisiva desde la 3ª fila. Con una excelente largada, logró avanzar rápidamente en la fila india, para establecerse a espaldas de los dos de adelante. Sin embargo, con el correr de las vueltas, fue perdiendo rendimiento, cayendo al 5º lugar, desde donde recibió la bandera de cuadros.
“En las tandas de pruebas estuvimos un poco complicados. Pero cuando pusimos gomas nuevas en la clasificación, pudimos meternos cuartos. Podríamos haber llegado a estar primeros, pero no se dio. En la primera manga terminamos cuartos. No quise molestar tanto a Chicho (Grimaldi) que estaba peleando el campeonato, por eso me quedé atrás suyo. En la segunda, salimos con la idea de ir para adelante, si bien lo logramos al comienzo, después nos fuimos para tras y terminé quinto, y en la tercera manga, terminamos sextos”, detalló el misionero respecto a la parte inicial de este último acto.
Luego agregó: “En la final pude hacer una buena largada, quedé tercero. Pero con el correr de las vueltas, me empezaron a pasar. Intenté no perder contacto con los de adelante. Así que calenté bien el auto y traté de ir rápido para estar prendido en la pelea. Terminamos quintos, pero me quedo conforme con el balance que fue positivo”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá por el esfuerzo que hace para que podamos correr, a toda mi familia, al equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Matías, todos los chicos del equipo y a toda la gente de Misiones que me apoya siempre”.
De esta manera y con estos resultados, César Villar se aseguró la 3ª posición en el certamen anual de la competitiva y áspera Senior Max, con un total de 501,5 puntos y una victoria, cerrando así una gran temporada en Rotax Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|