Llegado a las instancias definitorias de la temporada 2019, Miguel Angel Viola fue quien finalmente logró el mejor resultado en el certamen de la Master Max. La cita por el Round #6 se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el circuito de Aprakart, Formosa, y reunió a las Fechas 11 y 12, para poner punto final a este ciclo.
Las lluvias complicaron las acciones en pista, y en esta condición, Viola se vio perjudicado por el deterioro de los neumáticos que calzó para la primera parte de este compromiso. En la clasifica, por la Fecha 11, le correspondió el 4° registro. En la Pre Final, obtuvo la 2ª colocación y en la Final, evitando incidentes que pudieran poner en riesgo el objetivo principal de adueñarse del título, arribó a la meta en el 3° puesto, pero un recargo al vencedor en pista, lo ascendió al 2° escalón del podio.
En su evaluación de lo actuado hasta aquí, refirió sarcásticamente, con excelente humor: “Este sábado fue una basura”. Luego continuó analizando los resultados: “Pecamos mucho con las gomas, porque no pusimos gomas nuevas, son las gomas que usamos en Santiago del Estero. En la clasificación estuvimos a 2 décimas. En la Pre final agarramos la 2ª posición y se nos escapó por poquito. En la Final agarramos la punta, por lo menos dos o tres vueltas. Los chicos son rápidos, tienen mejores gomas que yo, y se nos complica en eso. Hice una buena carrera, inteligente, pensando. Pensé que los de adelante se iban a chocar y yo ahí podría agarrar la punta. Después vi el cartel de más cinco al “19”. Esperé la carrera en el 3° puesto, para terminarla 2° por el recargo a Giraldez. Mañana tenemos que sumar. Si llueve es lo mismo. Hay que sumar”.
El domingo, por la 12ª fecha, Miguel se quedó con la pole position y en una difícil competencia Pre Final, obtuvo el 4° lugar. En la Final, logró ascender rápidamente para lograr la victoria con que selló una fantástica victoria.
“Nuestro objetivo está cumplido, se dio el Campeonato. En la final largamos 4°, y por suerte avanzamos rápido y ganamos. La carrera fue entretenida, agarré la punta rápido y pude escapar.Pusimos gomas nuevas y penamos un poquito con eso. Se agarraba mucho y tenía que frenar con mucha velocidad para sacar el auto, si no se trababa. Se venía D’Atri de atrás, pero yo sabía que podía acelerar un poco más. Estamos muy contentos”, afirmó con el entusiasmo de haber conseguido un nuevo título.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer principalmente a Juan Fucho, al Negro, a Fabián que estuvo manejando todo, a todo el Jef Motor Sport, a los pilotos paraguayos que vinieron a sumarse al equipo y con los que la pasamos muy bien, a Axion que me da un motor excelente, y a toda la gente que siempre me apoya”.
Miguel Viola logró en esta temporada 7 victorias en las 12 fechas disputadas, las que lo llevaron a obtener el campeonato en la competitiva divisional Master Max.
Será citado por la categoría para la entrega de trofeos a los flamantes campeones de cada divisional, el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, cuando además, se cierre el año con la Maratón.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|