Rodrigo Olmedo disputó el pasado fin de semana el Evento #6 de RMC Grand National, con el que puso punto final a una temporada en constante progreso. La cita tuvo lugar en el kartódromo de Aprakart, en Formosa, y reunió a las Fechas 11 y 12 del certamen.
El sábado, por la Fecha 11, Rodrigo tuvo que afrontar diferentes complicaciones para cumplir con su labor en pista. En primer lugar, debió adaptar su conducción al circuito, hasta entonces, desconocido para él. Por otro lado, las lluvias que se hicieron presentes, complicaron la adherencia del trazado y bajo estas difíciles condiciones tuvo que desarrollar la clasificación. Tras obtener el 6° cajón para partir en la Pre Final, pudo hacer una buena carrera y alcanzar el 3° lugar, pero un despiste lo relegó al 5° puesto. En la Final, las condiciones del circuito totalmente desfavorables por las lluvias, no le permitieron repetir lo concretado en la previa. Completó esta carrera en la 6ª colocación.
Así contó Rodrigo lo sucedido en esta primera parte del fin de semana: “Empezamos con los tiempos abajo y de ahí fuimos mejorando. No conocía este circuito, y me costó, pero de a poco, pude ir mejorando. En la clasificación, llovía muy fuerte y la pista estaba con mucha agua. Probaba hasta donde podía acelerar para hacer más fuerte las curvas, pero era imposible. En la Pre final nos fue bien. Pude avanzar bastante y si no me despistaba, podría haber terminado en el 3° lugar. En la Final me fui afuera tres veces y quedé atrás. Estaba muy complicada la pista. Esperamos que mañana, nos vaya mejor con el piso seco”.
El domingo, sin lluvias y por la última fecha, Olmedo mostró una notable mejora en sus tiempos. En la clasifica, le correspondió el 6° registro, y en la Pre Final, logró concretar el 4° lugar luego de un buen avance. En la definitoria del certamen, se mantuvo a lo largo de la etapa en la 5ª posición, desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
“En la clasificación quedamos 6°, pero mejoramos mucho los tiempos. En la Pre final pudimos adelantar. Algunos se despistaron y pudimos avanzar. En la final fuimos 5° toda la carrera”, refirió sobre esta última parte del compromiso en Formosa.
Luego completó: “El fin de semana fue bueno, porque hicimos experiencia corriendo con lluvia, mejoramos los tiempos en el circuito nuevo, y avanzamos. Vamos mejorando y esperamos seguir progresando el año que viene”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis tíos, a mis abuelos, especialmente a mi abuela Carmen Dorrego, a mis padrinos, a toda mi familia que está siempre a mi lado, a todos los que nos apoyaron en esta temporada, a mi equipo Olmedo Competición, a Naim Heredia, que siempre fue incondicional con nosotros, a Asteciano Competición, a Ávila Competición, a la familia Rechiuto, a nuestro amigo incondicional Sebastián Morales, a la familia Matioli, a Darío Ocampo, a Gustavo Matioli, y a todos los que confiaron en mí”.
Con 453 puntos, Rodrigo Olmedo ocupa al cierre del torneo, el 5° puesto de la clase Micro Max. Los progresos conseguidos a lo largo de la temporada, alientan al joven piloto salteño para afrontar el próximo año.
La categoría convocará a una Maratón para poner punto final al 2019, la que será el fin de semana 15, 16 y 17 de noviembre, ocasión en la que además se entregarán los trofeos a los campeones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|