De manera brillante, el piloto chivilcoyano, Eduardo Viglietti, completó su participación en la Edición 2019 del IRMC South America, corrido del 9 al 14 de septiembre en el Kartódromo “Las Perdices” en Melipilla, Chile.
La actividad lo tuvo como uno de los 20 protagonistas de la potente divisional DD2 Super Master Max, donde el argentino pudo cerrar un trabajo de menor a mayor a lo largo del evento.
Con la atención en boxes de su hijo Bruno, Eduardo fue mejorando en cada salida a pista, lo que le permitió ubicarse 15º con un tiempo de 1:02,962 para un escenario de 1655 metros de extensión. Luego llegaron las mangas. En la primera, avanzó notablemente para cerrar en el puesto 11, mientras que en la restante, finalizó en la 14ª colocación.
Con estos resultados parciales, inició desde el cajón número 11 la carrera Pre-Final. Allí, mantuvo una cerrada lucha en el comienzo, y con el correr de los giros se afirmó en el 11º lugar, desde donde recibió el banderazo final.
Pero sin dudas, que lo mejor estaba por venir. En la competencia decisiva y con la presencia entre sus protagonistas del Campeón Mundial, Christophe Adams, Viglietti fue en busca de avanzar lo máximo que pudiera. Así, se entreveró en la disputa del pelotón del centro, donde los roces y las refriegas abundan por todos lados. Sin embargo, Eduardo supo resolver a su favor este debate y fue progresando paulatinamente en la fila india, con un ritmo de punta, logrando consolidarse a poco del cierre en la 8º colocación. Desde allí, satisfecho, recibió una vez más la caída de la cuadriculada, que lo señaló entre los mejores 10 del continente.
“Pasó un Sudamericano más, uno de los mejores que corrí. En la final, tuvimos un mejor resultado con respecto a otras carreras, terminamos 8º. Fue un buen resultado, corrimos contra unos pilotos muy buenos, muy rápidos. En la pre final y en la final tuvimos un rendimiento del auto y mío perfectos. Empezamos a girar desde el miércoles con diferentes alternativas, pero nunca con algún problema en el auto. El jueves pusimos el motor con el que íbamos a correr y gomas nuevas. Ahí estuvimos parecidos a los demás. El trabajo de Bruno fue muy bueno y contó con el apoyo de Darell Smith, tanto para la parte mecánica como para la logística de la carburación. Yo solo me limité a manejar y a supervisar”, contó Eduardo sobre todos los trabajos preparatorios para las etapas de competencia.
Luego explicó acerca del desarrollo en las instancias de carrera: “A lo largo de todo el evento, estuvimos haciendo un trabajo de menor a mayor para llegar a la final en las mejores condiciones. Estuvimos físicamente bien y con el karting intacto. Ese fue el objetivo cumplido, porque corrimos la pre final y la final a un muy buen ritmo, el auto íntegro, logrando hasta las últimas vueltas de la final, tiempos excelentes. El rendimiento del conjunto fue excepcional. Estoy contentísimo”.
Seguidamente, manifestó: “Disfruté mucho no solo las alternativas de las carreras, sino de todo el evento y sus detalles. La pista era hermosísima, la delegación argentina se mantuvo como un grupo donde el compañerismo estuvo ante todo, y la pasamos muy bien. Fue excelente, toda una fiesta”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi hijo Bruno que se trabajó todo, a todos los que nos dieron una mano, a Tito, al Vasco Albisua, a la Municipalidad de Chivilcoy, al Intendente Guillermo Britos, al diputado Fabio Britos, que siempre estuvo apoyándonos, a Rotax Argentina, a toda la delegación coordinada por Rodrigo y Gonzalo Alenaz, al equipo WK Scuderia, a la gente de Ama lubricantes que es nuestro principal sponsor, y a todos los que siempre nos apoyan”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|