Este sábado concluyó una nueva edición del IRMC South America en el Kartódromo “Las Perdices”, en Melipilla (Chile) con una nutrida participación argentina.
Casi una treintena de pilotos nacionales dieron batalla en un escenario dispuesto de manera brillante para este encuentro continental.
Entre los más chiquitos, quien dio la nota y se quedó con su primer título sudamericano, fue el piloto de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, tras una definición infartante. De esta manera, el pupilo del Trillo Racing, es otro de los argentinos clasificados a la Grand Finals Rotax en Sarno, Italia.
Por su parte, y cumpliendo un torneo excelente, el tucumano Bautista Daz, se quedó con el SubCampeonato Sudamericano, luego de liderar durante gran parte de la prueba final.
Además en la Micro Max compitieron el neuquino Bautista Lohrmann (5º), Francisco Figueroa (9º) y Thiago Yacobucci (13º).
En la Mini Max, el cordobés Marco Dianda, finalmente subió al podio en la 3ª ubicación, cerrando un destacado trabajo. Por su parte, el tucumano Lorenzo Daz, fue uno de los referentes del certamen. Sin embargo, se enredó en una dura lucha por los escalones más bajos del podio, donde la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación. El tercero y último de los argentinos participantes en la Mini Max, fue Juan Pablo Nasello haciendo su debut absoluto en un certamen internacional. El lujanense dio pelea y cerró su trabajo en la 5ª posición. El título quedó para el piloto chileno, Nicolás Ambiado.
La Junior Max fue la divisional con mayor presencia argentina. Allí el título quedó para el chaqueño Lucas Bohdanowicz, en otra carrera infartante. El SubCampeonato fue para el de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, quien de esta manera, también integrará la delegación nacional en la Grand Finals en Italia. Recodemos que Bohadanowicz ya estaba clasificado a través de RMC Buenos Aires.
La que dio la mayor alegría de la jornada, fue la misionera Mairu Herrera Ahuad, quien completó el podio totalmente argentino. Tras una buena remontada, la misionera se quedó con el 3º escalón del podio continental.
También estuvieron presentes el chubutense Ignacio Montenegro (4º), luego de liderar durante gran parte de la competencia, el cordobés Santino Gentile (7º), el bonaerense Valentino Spinella (10º), mientras que el pampeano Manuel Alvarez Castaño y el entrerriano Nazareno López, debieron abandonar en su primera aparición continental.
En la Senior Max, sólo dos fueron los argentinos presentes. El misionero Francesco Grimaldi, y el bonaerense Matías Vásquez. Ambos debieron remontar desde el fondo en la final, completando Grimaldi en el puesto 10 y Vasquez en el 12. El título quedó en manos del chileno Francisco Pérez.
Otro de los argentinos que logró el título sudamericano fue el bonaerense Gustavo Carreira en la Master Max, logrando cerrar así una gran labor con el Zaffaroni Kart. Carreira, engrosará la Legión Argentina en Sarno, Italia. También estuvieron presentes los bonarenses Julián Cancio (5º), Javier Polvera (6º) y Alejandro Parodi, quien no fue de la partida en la carrera final.
Por el lado de los “cajeros”, en la DD2 Master, Patricio Spinella (6º) fue el mejor clasificado, luego de largar desde la zona de boxes. Por su parte, Juan M. Nietzel finalizó en el 7º lugar, en tanto que Gastón “Papu” Hirsch completó en la 9º ubicación. El título en sudamericano fue para el chileno Luis Valenzuela.
En la DD2 Senior, no hubo presencia argentina. Allí el campeonato quedó para el chileno Diego Portell.
Finalmente, en la DD2 Super Master, el único representante argentino fue Eduardo Viglietti, quien cerró el Sudamericano en la 8ª ubicación con una buena remontada.
De esta manera, se cierra una nueva edición de IRMC South America, con balance positivo para los pilotos argentinos, sumando tres plazas más para la delegación nacional en la próxima IRMC Grand Finals en Sarno, Italia.
Informó: E-Kart.com.ar
|