NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MBORGERT: BORGERT: Subió al podio en el arranque del nacional

La primera cita de la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Karting, vio festejar en el podio al volante entrerriano Manuel Borgert. El Evento #1 que lo señaló entre los protagonistas de la clase Pre Junior, correspondieron a las Fechas 1 y 2 del certamen nacional y se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Un inicio poco favorable le dio la clasificación del sábado al entrerriano, quien debió recurrir a toda su experiencia para sostenerse como protagonista. Partiendo desde el 8° cajón de la grilla en la Pre Final, buscó progresar en la hilera. En el transcurso de la etapa, ascendió al 4° lugar, desde donde cruzó la línea de sentencia, pero un recargo lo relegó al 10° puesto del clasificador oficial.

En la Final, buscó nuevamente concretar el ascenso hacia los sitios de privilegio, pero las primeras vueltas de esta etapa, no le facilitaron el avance. Hacia el promedio de la carrera, ya se ubicaba en la 7ª colocación y descontando las diferencias que lo separaban del lote de punta. Finalmente, luego de su ascenso constante, la 6ª plaza le perteneció en la llegada.

Sobre las competencias de la Fecha 1, comentó: El sábado, en las últimas dos vueltas, que fueron las más rápidas de la clasificación, me taparon, y quedé 8°. Tuve que remontar bastante en la Pre Final. Llegué 4° pero me recargaron por un toque y quedé relegado al puesto 10°. Largué desde ahí la Final y pude llegar 6°. Creo que estábamos para terminar más adelante. Nos complicó la clasificación, así que vamos a tratar de hacer buenos tiempos en la de mañana”.

Sin embargo, luego de los promisorios resultados que había sabido conseguir en las primeras instancias, la clasificación por la Fecha 2 volvió a ubicarlo en la 8ª colocación de partida para la Pre Final del domingo. En esta competencia, en un ascenso firme, logró completar el total de los giros en el 4° lugar. Posteriormente, un recargo a un piloto que lo antecedió en pista, lo ubicó en el 3° puesto de los resultados finales.

Partiendo en la definición de este 2° capitulo desde la 3ª colocación, Manuel se prendió en la lucha por el podio desde el inicio de la competencia. En los primeros giros, integró un cuarteto que se disputaba la 2ª colocación. Con un andar prolijo, fue afianzándose en la hilera mientras superaba a sus rivales para quedarse con el 2° puesto en la llegada. Con este resultado, redondeó el gran trabajo del fin de semana, y ganó el derecho al festejo en el podio nacional.

Tras esta formidable actuación, refirió satisfecho: “Hoy, clasificamos 8°. Al principio pensábamos que estábamos muy mal, pero no. Los tiempos nos mostraban cerca. Luchamos en la Pre Final para quedar lo más adelante posible, y terminé 4°, pero como recargaron a Thiago (Díaz) “por Trompa”, quedé 3°. Largamos 3° la Final. Fue una carrera muy peleada por el 2° puesto. Venía 3° y en la última vuelta pude pasar a (Joaquín) Naranjo y terminar 2°. Hoy me voy más conforme, estuve más adelante y sumamos buenos puntos para el campeonato”.

Finalmente agradeció antes de subir al podio: “Quiero agradecer la compañía de toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a Lucas Husser, a Diego, que esta vez no pudo venir, a mi padrino Jorge, a Adrián, a Dario Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Nutribon, Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Manuel Borgert es 4° en el arranque del torneo nacional, con 57 puntos, en la tabla de la divisional Pre Junior. Su próximo llamado por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18984-1317

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BORGERT: Consiguió su primer título argentino
30/09/19 | BORGERT: En Mar del Plata, cerca del podio
08/07/19 | BORGERT: Subió al podio en el arranque del nacional
10/12/18 | BORGERT: Subió al podio en la última del Argentino
01/10/18 | BORGERT: Pudo recuperarse y quedó cerca del podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
CHAQUEÑO TIERRA: Dieron espectáculo en Las Breñas
ARGENTINO: Pruebas comunitarias en Villaguay
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA

Vuelve el karting a Rafaela

KDO

Busca a los campeones del Apertura

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Se corre la tercera en El Timbó

AZK

Regreso esperado a Balcarce

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Se viene la 2ª Edición en Tolhuin