Un complicado inicio del fin de semana tuvo el piloto del sur argentino, quien en los entrenamientos, se había mostrado rápido, como habitualmente sabe hacerlo.
En la clasificación, ocupó el 6° lugar desde donde partió en la manga por la Fecha 7, en la jornada sabatina. En esta etapa intentó mejorar al frente desde la movida inicial, pero un incidente lo perjudicó dejándolo en el fondo del lote. Al cabo de los 7 giros pactados para esta etapa, la bandera de cuadros lo recibió alejado de sus pretensiones, en el 10° lugar.
Para la Final, la suerte volvió a serle esquiva y en la puesta en marcha de la etapa, un toque lo involucró dejándolo sin poder desarrollar esta competencia.
Al respecto del desafortunado sábado en Zárate, explicó: “Me toqué en la manga y por eso quedé muy relegado. Terminé último, muy lejos de todo el pelotón. En la final, en la primera vuelta, los dos de adelante mío se chocaron y no los pude esquivar. Tuve que abandonar”.
El domingo, por el 8° acto del torneo y con la premisa de revertir las situaciones que lo alejaron de la lucha por los puestos de vanguardia, Thiago se dispuso a progresar en la hilera durante la manga, para obtener una mejor condición de partida en la Final. Las escasas vueltas de la etapa le permitieron cerrar esta batería en la 6ª colocación.
Alentado por este avance, se prendió en el sexteto de punta durante los primeros tramos de la competencia definitoria, con el afán de crecer a los escalones del podio. En el primer tercio de la carrera, cuando se debatía por la 5ª posición, un choque en disputa del puesto lo relegó una vez más en el pelotón, impidiéndole completar sus objetivos. Ya sin posibilidades de mejorar los resultados, hizo abandono de la etapa anticipadamente.
Sobre este último acto del fin de semana, explicó: “Hoy en la mañana (domingo) tuvimos una buena prueba libre. Después, en la manga, como sabíamos que teníamos un buen auto, salimos con ganas de mejorar y lo hicimos. Largamos últimos y terminamos sextos. Habíamos andado muy bien en la manga. Nos quedamos con el 2° registro más rápido. En la final, cuando veníamos 6°, en la octava vuelta, pude pasar a Manu Borgert, saliendo del “Pico de Pato” y antes de la entrada a la Recta que baja a la Tranquera, me tiré a pasar al compañero de Manu. El se cerró y nos enganchamos. Mi karting se fue contra las gomas. Tardé bastante en salir de ahí. Giré un par de vueltas, pero ya no valía la pena seguir gastando goma, así que entré al Parque Cerrado”.
Luego continuó: “Fue un fin de semana complicado. El sábado no pudimos dar ni una vuelta de carrera. Estuvimos muy complicados con los toques. En la manga del domingo encontramos que teníamos un muy buen auto y que lo podíamos aprovechar. Pero en la última final, ya cuando estabamos acercándonos al podio, otra vez nos complicamos. Podría haber sido un buen fin de semana, pero al final no se pudo dar. Espero que en el Argentino nos vaya mejor”.
Finalmente, se refirió a quienes lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.
Tras estos resultados, Thiago Díaz se ubica en la 5ª posición de la Pre Junior con 58 puntos y 1 victoria. Un nuevo llamado por la IC Series lo convocará el fin de semana del 3 y 4 de agosto en escenario a confirmar. Previo a ello, hará su debut en el Campeonato Argentino de Karting, versión 20.19, en este mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|