Un fin de semana perfecto logró Miguel A. Viola, en el Evento #4 de RMC Grand National que visitó por segunda vez en el año, el Kartódromo de Sunchales.
Viola, quien supo ser campeón de la divisional Master Max en 2017, llegó a este nuevo compromiso como escolta en el torneo. Pero sin dudas esta no era una carrera más, ya que estaba en juego el pase al Rotax Global Trophy en Le Mans, Francia para integrar la delegación argentina, que del 20 al 24 de agusto nos representará.
El tucumano hizo todo bien desde los entrenamientos previos y no dejó dudas al momento de acelerar. El día sábado se quedó con la clasificación y posteriormente se impuso de punta a punta, tanto en la Pre-Final como así también en la Final. De esta manera, pasó a encabezar la tabla de posiciones de la divisional Master Max.
“Llegué a la punta del campeonato!. Era lo que veníamos a buscar este fin de semana. Estoy rápido, es difícil que nos puedan agarrar. Fuimos contundentes en todas las vueltas desde que salimos el viernes”, señaló Miguel al tiempo que agregó: “Para mañana domingo tenemos un juego de gomas mejor. Esperamos que nos dé un buen rendimiento como nos dio este de hoy sábado. El auto va muy bien, las primeras tres o cuatro vueltas me cuesta mucho llevarlo, pero después que agarra ritmo, es imparable”.
Sin dudas que el domingo volvió a demostrar que estaba para más. Volvió a imponerse en la prueba contra reloj y dominó del inicio y hasta el fin, tanto en la Pre-Final como en la Final, correspondientes al 8º acto.
De esta manera, logró afirmarse en lo más alto del torneo, consiguiendo además, el ticket a Le Mans.
“Todo salió redondo, me voy puntero, con el cupo a Le Mans a representar a la Argentina. No se puede pedir nada más, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Vinimos en busca de eso. Hace dos carreras que venimos firmes. Ahora vamos a pensar en el campeonato, en lo que sigue. Vamos a ir a Francia a representar a la Argentina, a Rotax. Estoy en un buen nivel, estoy para ir a pelear algo bueno. Voy a tratar de ir a Buenos Aires a hacer una fecha para estar mejor preparado”, aseguró el piloto radicado en Tucumán, quien continuó: “Somos contundentes, sabemos que el auto va, que yo estoy bien físicamente, me preparé mucho. Uno cuando ve que en las primeras vueltas se hace la diferencia después se puede enfriar el auto por el final se puede volver a acelerar, eso es porque hay confianza en el conjunto, porque el piloto está concentrado y físicamente preparado para enfrentar una competencia de este tipo. Había vueltas que hacía cuatro o cinco décimas para arriba, volvía a acelera y bajaba las cuatro décimas otra vez. Es algo difícil de hacer. Fuimos contundentes desde la primera vuelta. Sobre las últimas vueltas pensé que se había pinchado una goma, pero fue una falsa alarma”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi novia, a Juan Fucho, y a todos los mecánicos del Jef Motor Sport, a Jhonny, a Amadeus, y a todos los que nos acompañan siempre”.
Con estos resultados, Miguel A. Viola encabeza ahora el torneo de la Master Max, con 337 puntos. Su próxima presentación por el certamen será el fin de semana del 17 y 18 de agosto, en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|