Previa a su partida a Brasil, para disputar del 29 de mayo al 1° de junio el Campeonato Sudamericano CODASUR, Marco llegó a Zárate para completar un gran fin de semana.
Durante la clasificación del día sábado, obtuvo el 6° mejor registro en su vuelta más rápida, el que lo dejó engrillando desde la 3ª fila para partir en las mangas. En las dos baterías de esa misma jornada, ascendió al 5° lugar en la primera, y sostuvo su condición de partida en la segunda. En tanto que en la última manga, ya en la mañana del domingo, mostró una notable mejora con respecto a su desarrollo de la víspera y completó el total de los giros en la 3ª colocación.
Llegado el momento de disputar la competencia definitoria de la fecha, con una buena partida logró meterse en el terceto del frente, desde donde copió el andar de sus dos antecesores en la hilera. Posteriormente, fue superado por su inmediato rival, ocupando a partir de allí y por el resto de la etapa el 4° lugar. Durante gran parte de la competencia se sostuvo junto a los líderes, pero hacia las vueltas finales, perdió contacto con ellos, afirmado en el 4° puesto de su divisional.
Al término de esta fecha en Zárate, analizó: “El sábado no se pudo dar en la clasificación, quedé 6°. Pensábamos que íbamos a estar un poquito más adelante. En las mangas tuvimos que manejarla en la largada. Quedamos 5° y 6°. El domingo empezamos con la Warm up bastante bien, 4°. En la tercera manga estuvimos 3°, y fue bastante peleado. En la final, en la largada nos pusimos bastante bien, pero después no nos pudimos mantener. Nos pasó Felipe (Bernasconi) y (Santiago) Biagi. No se pudo dar. De todas formas, mejoramos durante todo el fin de semana, y conseguir este 4° puesto, nos deja con buenos puntos para seguir sumando en el campeonato”.
Cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.
La tabla de la clase Mini Max, ubica a Marco Dianda en el 4° puesto, con 281,5 puntos. A su regreso de Brasil, en donde aspira a mejorar el trabajo de la temporada anterior, dará continuidad a sus compromisos nacionales. RMC Buenos Aires, lo convocará nuevamente el fin de semana del 15 y 16 de junio, al trazado porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|