Nacho llegó con la intensión de volver a amigarse con la victoria en este compromiso, la que por una u otra situación desafortunada, se le estaba negando.
Tal como en otras oportunidades, los inicios de la actividad en pista lo señalaron como uno de los candidatos a quedarse con los mejores resultados. En la clasificación, impuso sus registros para ser el dueño de la pole position para ambas Finales.
En la primera de ellas, las vueltas iniciales lo vieron consolidarse como líder estableciendo un pequeño margen a su favor. Sin embargo con el avance de la competencia, llegó el momento de defender lo que le pertenecía. Sosteniendo su puesto sólidamente, logró llevarse la victoria que por hechos fortuitos se le estaba negando.
Luego de completar con el mejor resultado este primer objetivo de la jornada, aseguró: “Se corta la mala racha que nos venía persiguiendo desde la 1ª fecha de la IC Series, donde veníamos ganando en las dos carreras y no pudimos cerrar bien ninguna de las dos. En una se cortó el babero y en la otra se rompió la bobina. Tampoco tuvimos suerte en la 2ª fecha, y hoy pudimos cortar la racha y estamos más que contentos con esta carrera”, al tiempo que agregó sobre el desarrollo propio de esta etapa: “Fue una carrera nada fácil porque hubo que pelear y defenderse. En las primeras vueltas nos esforzamos para quedar bien posicionados el resto de la carrera. Al final, hubo que defenderse. No estoy del todo conforme con cómo quedó el auto para la final. Perdimos un poco de rendimiento al final y ahora vamos a mejorar eso”.
En la segunda Final, Montenegro no dejó lugar a dudas de sus intenciones de llevarse todo lo que había en juego este fin de semana. Largando desde la mejor condición, fue implacable y con un ritmo ágil y constante, se fue escapando del resto de los competidores, sin dar lugar a debates de posiciones. La bandera de cuadros lo recibió con una cómoda victoria en sus manos, cerrando un fin de semana espectacular.
Tras redondear una fecha impecable, Nacho comentó: “Estamos muy contentos con lo que hicimos este fin de semana. Nos sacamos un peso de encima. Pudimos ganar las dos fechas de este evento. El auto funcionó muy bien en esta final y estoy más que conforme con el trabajo de todo el equipo. El auto tenía un ritmo bárbaro porque venía bajando el tiempo en las últimas vueltas. Por ahí en una vuelta “enfriaba” y después volvía “a tirar”, sin cometer un error en todo el fin de semana”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Agustín, a Pato, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl, Servilog Srl, y Cabañas Abuela Pastora”.
Con esta espectacular presentación, donde ha podido reunir el puntaje ideal que otorgaba el compromiso por partida doble, Nacho Montenegro se establece en la 3ª colocación de la Tabla de la Junior, con 32 puntos, en su debut en la temporada. Su próxima presentación por este certamen será el 9 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|