NOTICIAS BREVES
17/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
MACACHÍN, LA PAMPA
PAMPEANO

Se disputó la segunda fecha en Macachín

Con la participación de más de 100 pilotos, se disputó el pasado fin de semana la segunda fecha del campeonato Pampeano de Karting en el circuito Lucho Riera de Macachín, uno de los más tradicionales que tiene esta provincia.

La organización estuvo a cargo del Automoto Club de Macachín y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

La actividad en dicho trazado arrancó el sábado con las pruebas libres, en una jornada en la que los equipos trabajaron intensamente para la puesta a punto de sus máquinas, en otra temporada en la que existe paridad, algo saludable para el espectáculo.

 

 

El domingo, en 125 internacional, Pablo Torres, que en la primera carrera del año había quedado segundo, se tomó revancha conquistando la victoria, seguido por el santarroseño Guillermo Lett, quien sigue encabezando el ránking en esta categoría. El tercer lugar del podio fue para Luciano Pinto. Cuarto quedó Brian Segovia, quinto, Juan Decristófano, sexto, Tomás Guzmán, y séptimo Emiliano Bruno.

El catrilense Pablo Torres se dio el gusto de también ganar en 125cc. con caja, la segunda categoría más fuerte que tiene el kárting. Segundo se ubicó Brian Segovia y tercero, Darío Artola. Luego cruzaron la línea de llegada Paolo Carluccio, Ignacio Maturana, Sebastián Conte, Mariano Lobato, Carlos Bernardi, Darío Busto y Javier Sosa.
Ahora Torres trepó a la primera posición del ránking, delante de Sebastián Conte, que en Arata había ganado pero en Macachín abandonó cuando restaban siete vueltas.

El local Ramiro Riera conquistó su primera victoria en 250cc. senior, superando a Rolando Alonso y Jorge Erdmann. Cuarto fue Daniel Orona y quinto, Martín Oderiz. Los diez primeros lugares se completaron María Teresa Vicente, Jorge Fuhr, Fernando Moiraghi, Waldo Pérez y Gustavo Sayago.
Oderiz continúa en el primer puesto de las posiciones del certamen, escoltado por Moiraghi y Fuhr.


Arce y Sagrado
Wálter Arce ganó la final de 150cc. menores, escoltado por Marcos Hernández y Nicolás Lotto. Los diez primeros lugares se completaron con Matías Maritato, Santiago Delgado, Sacha Elosegui, Luciano Lucero, Mauricio Allochis, Ian Juricich y Maximiliano Robledo.
Hernández marcha primero en las posiciones del campeonato, delante de Lucero y Maritato.
El piquense Darío Sagrado conquistó la segunda victoria en 150cc. mayores, y sigue primero en el campeonato. El domingo fue escoltado por Fabio Medina y Franco Pastorutti. Desde el cuarto al décimo puesto quedaron Martín Ponsone, Franco Cisneros, Raúl Arriaga, Facundo Monedero, Lucas Gutiérrez, Román Sgala y Alberto Jurado.


Carante, imparable
Angelo Carante se impuso en las dos finales de 150cc. junior y sacó ventajas como puntero del campeonato.
En la primera carrera, Carante fue escoltado por Nicolás Román y Lara Vigorito, la actual campeona de la categoría. Cuarto llegó Santiago Plaul y quinto, Leonel Gabellota.
En la segunda final, Carante triunfó superando a Román Nicolás y Vigorito. Más atrás se posicionaron Frabricio Toselli, Leonel Gabellota, Franco Ledesma e Ignacio Parodi.
En tanto que Federico Piper se adjudicó la victoria en la primera final de 110cc. promocional, escoltado por Bautista Sarasketa y Joaquín Alonso. Luego arribaron Isaías Martín y Renato Aime.
Fantino Faguada ganó la segunda carrera de 110cc. Promocional, aventajando a Aime y Sarasketa. Cuarto llegó Joaquín Alonso y quinto, Federico Piper.
Aime lidera esta categoría, escoltado por Sarasketa y Piper.


Corren cinco categorías
Este fin de semana cinco categorías disputarán la primera fecha del año, en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay. Compiten el Supercar Región Pampeano, la Fórmula Renault Pampeana, el Zonal 2000, el Promocional y el TPS.
Según el cronograma dado a conocer por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, el viernes se realizarán pruebas libres, el sábado las clasificaciones y las series del TPS. El domingo, el espectáculo comenzará a las 9.35 con series, para luego seguir con las finales.


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK18628-1380

Otras noticias que te pueden interesar »

07/01/25 | Nocturno en Arata
24/10/24 | Nuevo desafío en General Acha
05/06/24 | Derraparon en Alpachiri
06/05/24 | La segunda ya es historia
01/04/24 | Pusieron primera en Castex
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
RMC BUENOS AIRES: Así será el circuito en Puerto Madero
ARGENTINO: Pruebas en Trenque Lauquen
MOT KARTS SANTAFESINO SUR: Inició el Nocturno 2025
KCC: Gran noche de karting en Cipolletti
KZA SANTAFESINO: Calendario 2025
MASTER DE PILOTOS LMK: Se viene la noche más esperada en La Morena
RIOJANO: Se vislumbra un gran regreso
CHAJARIENSE: El Nocturno arrancó con todo
KARTODROMOS: Nuevo kartódromo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC BUENOS AIRES

La ruleta empezó a girar en Buenos Aires

SUMMER KART CORDOBES

Cronograma confirmado

CALLEJERO NOCTURNO

¿Callejero en Campana?

SUMMER KART CORDOBES

Se encienden las luces de Río Cuarto

ARGENTINO

Trenque Lauquen: Con restricción de uso