La cita por este compromiso doble comenzó auspiciosa para Viola, quien se mantuvo a lo largo de toda la jornada del sábado en los tiempos de referencia.
En la clasificación por el Round #3, obtuvo el 2° mejor registro, a escasas diferencias del poleman. En la Pre Final, luchó por dominar la carrera. Durante diferentes tramos de la etapa, le perteneció el liderazgo, pero la intensidad del debate sobre el cierre, lo dejó con el 2° lugar en la bandera de cuadros. En la Final, un desarrollo similar, le permitió adueñarse del 2° escalón del podio, tras una electrizante definición en las vueltas decisivas.
Al cabo de toda la actividad del día sábado, Miguel explicó: “Fue un sábado muy bueno. En los entrenamientos andamos muy bien, los ganamos. Salimos a clasificar y estuvimos a media décima de (Gastón) Amboade. Fue divertida la clasificación. Nos faltó una vuelta más porque teníamos karting para hacer el tiempo en la 6ª o 7ª vuelta. Largamos 2° la Pre Final, y terminamos peleando con Amboade. En la final en la última vuelta nos pasamos dos veces. Terminé 2°, también en una buena carrera. Estamos conformes y contentos, a pesar de que podríamos haber ganado. Son cosas que pasan en el karting. Uno toma decisiones con la cabeza, que van más allá de lo que permite la pista. Mañana vamos por todo o nada”.
La mañana del domingo dejó a Viola en el 4° cajón de la grilla de partida para la competencia Pre Final. En esta instancia, poco duró la actuación del tucumano, quien se vio perjudicado en un incidente que lo obligó al abandono prematuro de la competencia.
En la Final, partiendo desde el fondo del pelotón, tuvo un avance formidable en los primeros giros, el que le permitió llegar a prenderse en el lote de adelante. Sin embargo, la indicación de un recargo apareció en pista para el sellado #632 por el procedimiento de largada, el que a pesar de sus esfuerzos, le impedía sostenerse en la lucha por el escalón más bajo del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el 4° lugar, el que también le perteneció en el clasificador oficial.
“Clasificamos 4°, a una décima y media. En la Pre Final me chocaron. Me mandaron afuera y me doblaron el eje. Para la Final, corrí con el eje doblado. Fue una linda carrera. Lo carburamos “muy fino” para la final y pude avanzar muchísimo. Las primeras dos vuelas avancé 8 puestos pero llegó un momento que se puso “muy fino” y no salía de abajo. La peleé hasta donde se pudo. Me pusieron recargo de 5 segundos, así que traté de hacer una diferencia para terminar 4°. Se vino el “Patito” (Julián Cancio), y cuando vi que metió la trompa, no quise estorbar. Sabía que él venía un poco más rápido que yo y con mi recargo, de todas formas terminaba 4°. Preferí acompañarlo a ver si podíamos alcanzar al primero pero no nos dio. Estamos contentos con todo el fin de semana, y con el podio del Patito”, relató con detalle los sucesos de la jornada del domingo.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi tío que vino desde Buenos Aires a acompañarme, a mi viejo, a Juan Fucho, y a todos los mecánicos del Jef Motor Sport, a Jhonny, a Amadeus, y a todos los que nos acompañan siempre”.
Con estos resultados, Miguel Viola se ubica 5° en el torneo de la Master Max, con 137 puntos. Su próxima presentación por el certamen será el fin de semana del 19 de mayo, en el circuito de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|