Los primeros contactos con la pista para este compromiso, volvieron a señalar a Marco como uno de los referentes de su clase. En la etapa de clasificación, sostuvo su protagonismo alcanzando el 4° mejor registro de la devisional. Desde esa condición partió en cada una de las baterías clasificatorias. En las dos del sábado, logró mejorar con respecto a su condición de largada, obteniendo el 3° y 2° puesto, respectivamente para cada una de ellas. En la tercera manga, el domingo, completó el total de los giros en el 4° lugar.
“El jueves no pudimos entrenar pero el viernes pudimos venir y estar muy bien con los tiempos. El día sábado clasificamos 4°, pero no le habíamos agarrado la vuelta al motor. Igualmente, pudimos pelear las dos mangas. Hoy (domingo) pudimos estar bastante bien en el warm up, 2°, a milésimas. La 3ª manga la corrimos tranquilos pero no teníamos “mucha goma” y no lo pudimos pasar a Alessi”, contó Marco sobre la primera parte de esta fecha.
Llegado el turno de disputar la competencia decisiva, la grilla de largada lo ubicó en el 3° cajón. Una vez que la carrera estuvo en marcha, saltó al 2° lugar, con una magnífica movida inicial. Sin embargo, una complicación surgió y le impidió sostenerse en esa condición de escolta. En los primeros giros luchó por recuperar lo que le había pertenecido sin conseguirlo, mientras tanto, el inconveniente sobre su unidad se hacía más notorio. Con esta situación, se dedicó a sostener su andar prolijo para conservar su aspiración al podio. Finalmente, y completando un exigente trabajo en pista, cerró la etapa en la 3ª colocación, mereciendo el festejo en la ceremonia de premiación.
Satisfecho por lo actuado a pesar de las dificultades, explicó: “La final la largamos muy bien, después nos pasó Felipe (Bernasconi) porque teníamos una falla en el motor, en la Recta. Lo corrí pero nos vinimos para atrás muy rápido con la falla. Nos complicó antes de la mitad de carrera. Estuvimos terceros hasta que se fue un poquito la falla, pero la goma se gastaba más. De todas formas se termina bien el fin de semana con el 3° puesto”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.
Con estos resultados, Marco Dianda se ubica en la 3ª posición de la tabla de la Mini Max, con 150,5 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en el mismo trazado de Ciudad Evita. Antes de ese compromiso, estará disputando una nueva convocatoria por IC Series, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 20 y 21 de abril, donde también es uno de los actores destacados de la divisional Cadete.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|