El pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero (Argentina), el Evento #1 de la 8ª temporada de RMC Grand National.
Hasta allí viajó el representante paraguayo, Fernando González para debutar en la potente clase Senior Max, donde buscará llegar una vez más al Mundial Rotax.
Los entrenamientos del día viernes lo mostraron competitivo, postulándose como serio candidato a luchar por los sitios de privilegio.
El sábado, a la hora de clasificar para el primer compromiso del fin de semana, se ubicó 2º, a poco más de 2 décimas del más veloz. Por su parte, en la PreFinal, luchó para mantenerse en su condición del escolta. Sin embargo, la cuadriculada, lo recibió en el 3º lugar. Con la final en marcha, Fernando fue decidido a buscar la victoria. Rápidamente aprovechó un toque entre los dos primeros, para aferrarse a la punta de la carrera. A partir de allí, le imprimió un ritmo demoledor al sellado #7, que le valió debutar ganando por casi 5 segundos de ventaja sobre su escolta.
Tras la satisfacción de este gran logro, Fernando comentó: “No hay mejor debut que arrancar ganando en una divisional como la Senior Max, sobre todo buscando el pase al mundial. En el comienzo anduvimos muy bien, con un buen chasis y un buen motor. Nos fue muy bien en este fin de semana y pudimos hacer una buena carrera. Aprovechamos que los dos primeros se quedaron afuera en la largada. Son carreras largas, hay que saber correrlas, hay que pensar y eso es lo que hicimos. Aproveché ese momento para agarrar la punta”. Luego destacó: Se termina muy bien este sábado y mañana domingo, hay otro gran desafío, clasificación, serie y final. Vamos a tratar de hacer lo mismo de hoy y ganar”.
El día domingo amaneció con lluvia, la que complicó el desarrollo de la primera parte de la segunda fecha.
González sin embargo se mantuvo entre los más rápidos. A la hora de clasificar quedó 5º, comenzando a tener algún tipo de inconvenientes con su unidad. En la prefinal, buscó dar lucha, pero todo intento fue en vano, sin poder avanzar. Para la decisiva, los giros iniciales parecieron ver resurgir al paraguayo, sin embargo, cerrada la primera mitad de la competencia, una falla notoria lo retrasó en la fila india. A dos vueltas del final, debió abandonar por la rotura de la cadena de su impulsor.
Con la amargura lógica por este desenlace, Fernando comentó: “Desde el comienzo de la jornada tuvimos problemas con el karting. En la prefinal tuvimos varios inconvenientes, pero para la final parecía que los habíamos solucionado y estábamos haciendo una buena carrera. Pero promediando la competencia fue empeorando el rendimiento del karting y en la última vuelta se soltó la cadena. El motor se venía parando. Una lástima porque habíamos logrado un buen ritmo y de repente se empezó a quedar y empecé a perder posiciones”, remarcó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a toda mi familia que me apoya, a mi mecánico José Vargas Correa (Indio) y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.
Con estos resultados, Fernando González se ubica 4º en la tabla general de puntos de la divisional Senior Max con 68 unidades.
Su próxima presentación por este certamen federal argentino, será los días 13 y 14 de abril, en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. En la oportunidad estará en juego el Evento #2, con la disputa de las fechas #3 y #4.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|