La prueba, que tendrá largada de tipo “Le Mans” y es organizada por el Automóvil Club Río Cuarto, se iniciará a las 19 hs.; es decir que comenzará con luz diurna y continuará con iluminación artificial hasta la una de la madrugada.
Entre los aspectos principales del reglamento particular, se destaca la modalidad de intercambio de pilotos, que se alternarán en la conducción de las máquinas, así como el repostaje de combustible. Respecto de los neumáticos, podrán utilizarse hasta dos juegos nuevos para todo el evento. Es importante aclarar que cada equipo inscripto podrá contar con un karting alternativo.
Algunos de los invitados confirmados: Marcelo Ciarrocchi, de Almafuerte y campeón en 2018 del TC2000; Martín Chialvo, oriundo de Marcos Juárez y subcampeón de la misma categoría; Franco Coscia, de Bellville y con dilatada trayectoria en el automovilismo nacional, entre otros.
Las 6 Horas de Karting serán fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
DATOS TECNICOS
La competencia revelación de 2019 brinda información técnica importante que permite imaginar eventuales estrategias por parte de los 30 equipos inscriptos.
FECHA: Sabado 23 de febrero de 2019.
LUGAR: Kartódromo Pavimentado Parque de la Ciudad de Rio Cuarto.
CATEGORÍAS: 150 cc Kayac – Reglamento FRADCBA (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Pcia. de Córdoba), categorías Menores, Cadetes, Graduados.
FORMATO: Carrera de Resistencia por Equipos.
PRUEBAS LIBRES: 30 minutos
CLASIFICACION: Q1 – 10 minutos.
CARRERA: 6 Horas.
PREMIOS: $ 220.000 en efectivo y equipamientos.
COSTO INSCRIPCION POR EQUIPOS: $ 20.000,00
CADA EQUIPO DEBERÁ TENER:
1 jefe de equipo.
Mínimo de 4 pilotos y hasta un máximo de 10 pilotos.
2 mecánicos.
*Los mecánicos también pueden ser pilotos. El Jefe de Equipo no.
TRAZADO Y ÁREAS
TRAZADO: El trazado será el del CIRCUITO DE COMPETICIÓN, de 1.020 metros de extensión y 8,00 metros de ancho.
AREA DE REPOSTAJE Y CAMBIOS DE PILOTOS:
Se habilitará, por sorteo, un BOX, numerado, para cada equipo y allí se harán todas las tareas de asistencia, carga de combustible, cambio de neumáticos, motores y cambio de piloto de cada equipo.
En el box solo se permitirá colocar, el kart de reposición, los dos caballetes, los dos motores de reposición y un juego de neumáticos, todo debidamente precintado, las herramientas, el matafuegos y el combustible (gasolina, aceite y grasa).
En el momento del sorteo de los boxes, al salir beneficiado un preparador que se inscriba con más de un equipo, se le asignarán de manera inmediata y consecutiva la totalidad de boxes para cada uno de sus equipos, esto a los efectos que le queden todos juntos para facilitar su atención.
La carga de combustible se debe hacer obligatoriamente CON EL MOTOR DETENIDO, SOBRE CABALLETES, no hay que llenar el depósito, DE 3 LITROS, a tope, para evitar derrames.
EQUIPO REGLAMENTARIO OBLIGATORIO.
Casco integral. Buzo. Calzado, Protector de Cuello y Costal, Guantes.
Fuente: Poleman (Córdoba)
Informó: Prensa FRADCBA
|