El formato apertura y clasura dio buenos resultados, alcanzando un promedio anual de 150 karting aproximadamente con más de 200 pilotos rankeados en el primer torneo finalizado en agosto de 2018 y cerca de 145 en el mini campeonato que finalizó en diciembre y contó con una fecha.
Pero a pesar de la buena impresión de los participantes para la temporada 2019 sólo se llevará a cabo un sólo campeonato con 5 o 6 presentaciones como máximo.
Medina afirmó que la temporada 2019 no presentará grandes cambios en lo organizativo, como grupo de trabajo habrá un esfuerzo mayor para acercar al público y también a las personas que tienen curiosidad por la actividad, pero nunca la practicaron por diferentes motivos.
“Como fundación también tenemos el objetivo de permitirle al ciudadano común mostrarle que es un karting e incluso que pueda tener contacto para saber cuales son las sensaciones y vivir desde arriba esa experiencia. Todo se irá realizando paso a paso, pero ese es el camino”, destacó la presidente de la Fundación KDI.
Y agregó, “estamos realmente muy contentos con lo que dejó la actividad en nuestro predio, con todo lo que pudimos avanzar y con la confianza que depositaron los pilotos y equipos en nosotros. Vamos a ajustar aquellos aspectos en los que quizás no estuvimos del todo conformes como organizadores y en lo que respecta al trabajo cotidiano del fin de semana”.
La carrera apertura del certamen será en el mes de marzo, aún sin fecha confirmada.
Fuente: Poleman (Córdoba)
|