Para cerrar un gran año en lo deportivo, RMC Buenos Aires buscó una alternativa distinta a todas las vistas hasta ahora. Los 500 Kms. de Buenos Aires, una prueba por equipos, los cuales debían recorrer 400 vueltas o 6 hs., lo que ocurra primero, al trazado número uno del kartódromo porteño.
Así que el WK Scudería dijo presente, y que mejor forma de hacerlo para Eduardo Viglietti, que compartir equipo con su propio hijo, Bruno, y su ídolo de toda la vida, el experimentado “Mono” Manozzo.
“La verdad que me gustó mucho la idea de hacer una carrera de larga duración. Cuando los hermanos Alenaz lo propusieron, enseguida anoté a nuestro equipo. Era la oportunidad justa para participar con un grande como el “Mono” y con Brunito, gustos que no siempre uno se puede dar”, destacó Viglietti.
La actividad contempló tres tandas de clasificación, una para cada integrante del equipo, una largada tipo Le Mans y posteriormente una extensa y extenuante competencia, que finalmente terminó a las 6 horas con 371 vueltas completadas por los vencedores.
A lo largo de la prueba, hubo cambios de pilotos, recarga de combustible, cambios de neumáticos, y obviamente, dificultades mecánicas, por la exigencia a la que se expuso a las máquinas y pilotos.
Al respecto de lo sucedido en la competencia, Viglietti comentó: “Por suerte, hemos tenido muy pocos inconvenientes. Una vez se nos salió la cadena, y sobre el final, nos llevamos por delante unos fardos de pasto y doblamos un poco el eje, pero nada demasiado complicado. Hemos llegado a estar ubicados 6º en la General, y terminamoss 8º en nuestra categoría y 14 en la General. Por momentos anduvimos bastante rápido, al ritmo de la punta. Fue una gran experiencia, anduvimos los tres muy bien y nos divertimos mucho. Es una carrera donde la adrenalina, sobre todo en la zona de boxes está al 100% todo el tiempo”, señaló el representante de Chivilcoy, agregando luego: “Es una carrera muy linda. Esta es la 1ª edición de muchas que seguramente vendrán. Hubo muchos pilotos que no corrieron esta carrera, pero que estuvieron mirando y seguramente el año que viene los tendremos en pista corriendo”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a Juan Sánchez de MIK que me da el auto, a Martín Cabodevilla de Axion por el motor, a mi hijo Bruno, a Claudio “Mono” Manozzo por aceptar mi invitación para correr esta carrera, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a KarmaqX, por el apoyo”.
De esta manera, el WK Scudería cierra una temporada más dentro del karting nacional y ya se prepara para arrancar un 2019 con todo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|