Invitado a participar en el equipo Sodi, Santiago Fabani, realizó un gran trabajo junto a sus compañeros de equipo, en esta 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, evento que se disputó el pasado sábado y con el que RMC Buenos Aires, pretende cerrar cada temporada deportiva.
Desde los entrenamientos previos, el equipo demostró tener un gran potencial para afrontar esta extensa y extenuante prueba, cuyo objetivo era llegar primero a la bandera de cuadros al cabo de cumplir 400 vueltas o 6 horas de competencia, según lo que ocurriera primero.
Al momento de clasificar, Santiago pudo cerrar una muy buena vuelta, que los depositó 2º a tan sólo 65 milésimas del más veloz. Luego fue el turno de sus compañeros quienes también fueron protagonistas de los primeros lugares. Tras las tres tandas clasificatorias, Santiago y su equipo, se quedaron con el 2º lugar de largada para la Endurance.
A lo largo de los 371 giros que debieron recorrer para quedarse con este importantísimo logro, el equipo pasó por algunas dificultades, como por ejemplo, en el inicio de la carrera, cuando se salió la cadena de la transmisión, en momentos en que Santiago lideraba la competencia.
Sin embargo, logró llegar al sector de boxes y su equipo, liderado por Ezequiel López, rápidamente solucionó el problema y volvieron a pista para ir en busca de la victoria.
De esta manera, y promediando la competencia, Santiago y su equipo, tomaron definitivamente el liderazgo de la carrera, logrando una ventaja de una vuelta respecto a sus rivales más cercanos. Así, fueron cerrando los giros sin mayores inconvenientes, alternándose entre los pilotos, la conducción del sellado #104, logrando al cabo de 6hs00m46.852/1000, quedarse con esta victoria, que los inscribe en la historia grande del karting nacional.
Al término de esta maratónica prueba, Santiago comentó: “La verdad que no fue una carrera fácil. Estas carreras son muy largas y puede pasar cualquier cosa. Tuve la mala suerte que se me saliera la cadena cuando venía ganando en el inicio de la prueba. Por suerte fue cerca de los boxes, así que pude traerlo corriendo y los chicos, junto con Eze (López), hicieron un gran trabajo para devolverme rápido a la carrera. Apenas perdimos 3 vueltas, que después logramos recuperar por suerte, para llevarnos esta victoria”, remarcó, al tiempo que agregó: “Quiero agradecerles a Jeremías (Olmedo) y a Matí (Cángaro) por esta invitación, para correr con un chasis Sodi y obviamente, a Franco (Crivelli), por el acompañamiento de hoy y de todo el año. Realmente fue muy entretenido correr con ellos, ya que lo hicimos entre amigos y además pudimos llevarnos el triunfo”, completando: “Y por supuesto agradecerle a toda mi familia, al equipo Crivelli Racing, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Guido, al Negro, a Cristian Tassi, a Tony Bordogna, a Santi y Ale González, a Kevin y Juanma Quevedo, a Pablito, y a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos los que me apoyaron este año”.
Con este resonante triunfo, Santiago Fabani, junto a Franco Crivelli y Jeremías Olmedo, cierran así un 2018 brillante.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|