Como lo hizo desde el inicio del campeonato, Santiago integró el lote de pilotos de la competitiva y potente divisional X30 Codasur, impulsada con motores IAME de 175cc. y 45hp de potencia.
Los entrenamientos del día viernes mostraron a un Santiago, que de a poquito fue mejorando en el clasificador. El día sábado, al momento de clasificar, algo parecía no ir bien en el auto del porteño. Sin dudas, que era el anuncio de que al motor le “quedaba poca vida”, ya que en la Pre-Final, terminó “explotando”, marginando al Santiago prematuramente de la competencia. En la Final, largando desde muy atrás, los metros iniciales fueron decisivos para el cierre de un sábado para el olvido: un toque en la primera vuelta, cerró su participación en la fecha #5.
“Desde la clasificación parecía que se iba rompiendo el motor y en la Prefinal se terminó de romper. En la final, en la primera vuelta me choqué, así que casi no pude girar. Hoy tuvimos muy mala suerte, vamos a tratar de cambiarla para mañana (domingo) y trataremos de mejorar”, destacó Santiago.
El día domingo arrancó con las expectativas altas, con la convicción de que se podía revertir el fin de semana y cerrar un Campeonato Argentino de buena forma. La clasificación lo dejó en el 9º lugar a 433 milésimas del más rápido. En la PreFinal, pudo avanzar y completar en el 7ª ubicación, aunque promediando la prueba, fue perdiendo ritmo. Algo similar le sucedió en la Final, donde logró avanzar en los primeros giros, pero luego, fue mermando su ritmo, cayendo en el clasificador. La bandera de cuadros lo recibió en la 11ª ubicación.
Una vez arribado al Parque Cerrado, Santiago comentó: “En la clasificación quedamos cerca pero en la Prefinal perdíamos mucho ritmo de mitad de carrera en adelante. En la final venía peleando la carrera con los siete primeros y otra vez empecé a perder ritmo y me caí en el clasificador”, se lamentó el porteño.
En cuanto al balance en esta temporada expresó: “El balance del año en esta categoría es muy malo, de tres fechas rompí cuatro motores. Pero salí campeón en el Regional y subcampeón en la Rotax, así que en líneas generales tuvimos un gran año”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Crivelli Racing, a Franco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Guido, a el Negro, a Cristian Tassi, a Tony Bordogna, a Santi y Ale González, a Kevin y Juanma Quevedo, a Pablito, y a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos los que me apoyaron este año”.
Cerrado este certamen 2018 del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Fabani culminó en la 10ª posición de la clase X30 Codasur con 99 puntos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|