La cita que puso fin a la temporada 2018, se desarrolló en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Barrio llegó a estas instancias, en el 4° puesto de la tabla de su competitiva divisional.
En este evento especial, el joven de la Costa Atlántica, estaba dispuesto a sumar en cada una de las instancias para adueñarse del certamen, tratando de revertir la mala fortuna que había tenido en la segunda convocatoria, en el mes de septiembre, en Río Cuarto.
En las acciones correspondientes a la 5ª fecha de la temporada en Buenos Aires, todo lo actuado cerró a su favor. Se impuso en la clasifica, en la Pre Final y en la Final, y de esta forma, dio un salto a la punta del torneo.
Sobre las alternativas que le permitieron llegar a ponerse al mando del certamen, alcanzando los resultados que se le habían negado en el evento anterior, comentó con confianza: “Hoy había que descontar. Con el funcionamiento del auto estoy tranquilo. En la mitad de la carrera me pude quedar con el record de vuelta. El rendimiento del auto y un muy buen manejo mío, nos está permitiendo ganar. En Rio Cuarto, se me cortó la cadena en una de las finales, y en otra ni siquiera pude arrancar, eso me descontó muchos puntos. Hoy, la temperatura es muy alta y destruye más las gomas, pero para la final hay que poner medio juego obligatoriamente así que no cambia casi nada. Hay que pensar en ir a lo que da el auto”.
Los resultados del sábado lo dejaban acariciando la corona, pero nada estuvo definido hasta la última instancia de la 6ª fecha, disputada en la jornada del domingo. En la clasificación, volvió a imponer su registro como el más rápido. En la Pre Final, partiendo al mando del lote, sostuvo su supremacía defendiéndose con fortaleza de su más cercano perseguidor y rival directo en el torneo.
En la carrera Final, supo mantenerse en la condición de líder en los primeros giros, en los que un incidente obligó a las autoridades a detener la etapa. Una vez relanzada la competencia, sin su adversario en la lucha por el título en pista, se dedicó a ir en busca nuevamente de la victoria. Al cabo de los giros pactados para esta decisiva, cruzó la línea de meta en la 2ª colocación, pero la sumatoria de tiempos de ambos parciales, le otorgó una nueva victoria y el Título Nacional.
Con la alegría que sólo otorgan estos momentos únicos de la vida deportiva, Jorge afirmó: “El año pasado estuve muy cerca. Este año tuvimos revancha y nos llevamos el campeonato Argentino de Karting. Siempre fuimos protagonistas y merecíamos este campeonato. Rio Cuarto me tiró mucho para abajo. Nos hizo perder puntos valiosos que este fin de semana con el terrible rendimiento que tuvimos los pudimos recuperar”.
Luego agradeció a quienes lo acompañaron para conseguir el más alto objetivo en esta temporada: “Quiero compartir este triunfo y el título con mi familia, con todo el equipo DRK, con Flavio y con todos los chicos del equipo, con Ferretería Jorgito y con los que me acompañaron durante todo el año”.
Con el título máximo en la X30 CODASUR Junior del certamen más prestigioso del kartismo nacional, Jorge Barrio cierra un año espléndido, en el que ha logrado también, el Campeonato en la divisional Junior del Regional de Karting.
Luego del receso de verano, intentará hacer su debut en la máxima categoría del karting argentino, la X30 CODASUR. Entre sus proyectos también señala la incursión en los autos de Fórmula, para continuar en crecimiento en su carrera deportiva.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|