El pasado fin de semana, el equipo porteño, dirigido por Franco Crivelli, fue en busca del título 2018 en la clase Pro del Regional de Karting.
Fabani llegó como escolta a esta definición, debiendo lograr buenos puntos para alzarse con la corona.
Si bien fueron pocos los autos que se presentaron en este cierre de campeonato, también es cierto, que se dieron carreras muy entretenidas, con muchos sobrepasos y definiciones ajustadas.
Durante el fin de semana se disputaron 3 finales. El sábado se llevó a cabo la primera de ellas, donde la lucha en la punta fue a todo o nada, teniendo como protagonistas principales a Crivelli y a Fabani, quienes, tras liderar en algunos pasajes, completaron 2º y 3º respectivamente.
Al término de la jornada sabatina Santiago afirmó: “Esta fecha la tomamos como una fecha para divertirnos nosotros y poder redondear el trabajo que vinimos haciendo todo el año. El objetivo que era lograr el Campeonato ya lo tenemos cumplido, al estar ausente Lautaro (Piñeiro), quien era nuestro rival. Por eso tomamos esta fecha de otro modo. Hicimos una carrera muy buena con Manuel (Embón) y Franco (Crivelli), y nos estamos divirtiendo mucho. Vamos a ver que nos espera en las otras finales del domingo”.
Tal cual lo anticipó Fabani, el domingo serían dos carreras para el infarto. Con su máximo adversario ausente, el logro del campeonato era solo un “trámite”. Así, salieron a disputar las dos últimas del año. En el primer compromiso, Fabani volvió a demostrar su capacidad conductiva, logrando liderar por algunas vueltas, sin embargo no arriesgó y se quedó con la 2ª ubicación, que le otorgó el título de manera anticipada.
Con el campeonato ya resuelto a su favor, salió a la 3ª y última de las finales programadas para este cierre de temporada. Una vez más, la lucha fue apasionante, donde el flamante campeón, cruzó la meta una vez más, en la 2ª colocación. Cerrando así un campeonato excelente.
“Estamos muy felices por este logro. Trabajamos mucho durante todo el año y merecíamos terminar de esta manera. Era una pena que no se pudiera completar el año en el Regional. Por suerte, algunos pilotos acompañaron y pudimos cerrar el campeonato”, señaló Crivelli, agregando luego: “Más contento me pone que Santi (Fabani) lo haya conseguido. Ha crecido mucho deportivamente, y este nuevo título lo va a ayudar a consolidarse como piloto”, afirmó.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo, a Santi, a Mariano, a mi familia y a todos los que confían en nosotros”.
Finalmente completó: “Ahora a pensar en el Mundial Rotax, donde estaremos trabajando con el “Rafa” Moro en DD2 Master Max, esperando tener el mejor resultado y soñando con el Argentino, que dentro de un par de semanas, estaremos definiendo también acá en Buenos Aires”.
De esta manera, el Crivelli Racing, sigue cosechando logros en muy poco tiempo y buscará cerrar el año, con un podio mundial en el IRMC Grand Finals en Brasil y porque no, un nuevo título nacional, en el cierre del Argentino de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|