Con el objetivo de llegar con un buen trabajo preparatorio al torneo nacional, Mairu afrontó con entusiasmo este desafío. Luego de los entrenamientos para las dos divisionales, la clasificación para la clase Junior la dejó en el 8° cajón para partir en la manga por la 9ª fecha. En esa instancia, se sostuvo en su condición de partida, puesto que repitió en la competencia final por ese mismo acto.
Sobre estas primeras alternativas explicó: “Empezamos con buenos tiempos en los entrenamientos para la Copa Damas, pero no en la Junior en donde quedé 8ª en la clasificación del sábado. En la manga y en la final también quedé 8ª”.
El domingo se presumía una intensa actividad en pista para la piloto de Misiones, quien debía cumplir con ambas divisionales. En cuanto a la Junior, repitió el 8° lugar en la manga de la mañana. En la final, se vio favorecida por una situación en pista para ascender al 6° puesto, el que defendió hasta donde le fue posible. Finalmente, la lucha de posiciones la relegó al 8° lugar desde donde completó la última de Final de la temporada junto a la Junior.
“El domingo en la manga largamos y tuve un choque pero pude volver a la pista. Volví a chocar en la misma curva y no pude continuar. En la final venía bien, pasé algunos autos, me volvieron a pasar y me empecé a cansar. Me dolía el cuello que me había golpeado en la manga”, contó sobre la última fecha junto a la Junior 2018.
En cuanto a la Copa de Damas, el panorama fue mucho más alentador y los resultados óptimos no tardaron en llegar. En la clasificación, logró el 4° mejor registro, pero el clasificador oficial la ascendió al 3° puesto, tras una exclusión a otra piloto. En la manga, mostró su potencial y se quedó con el 3° puesto el que pretendía mejorar en la competencia definitoria. Llegado el turno de disputar la Final, la largada le permitió mostrarse como protagonista. Afirmada en el terceto de punta, fue decidida a crecer hacia el frente. Su insistente acoso sobre su antecesora en pista le permitió pasar al 2° lugar. Defendiendo su puesto, sobrevino un toque entre ambas, el que ocasionó su abandono por un golpe en la zona de su muñeca izquierda, y el deterioro de su unidad, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Luego de esta situación, relató: “Fue muy cansador hacer las dos categorías pero pude cumplir con todo, hasta el choque que me hizo abandonar. En la Copa de Damas habíamos empezado bastante bien. Clasifiqué 4ª pero excluyeron a la 3ª. Era la única que tenía gomas viejas y a pesar de eso, mi tiempo fue muy bueno. En la manga largué mal y quedé 5ª. Empecé a pasar y llegue a estar 3ª. En la final me puse 2ª y en la 3ª curva me pasó Jimena (Buffa). Después de unas vueltas pude volver a alcanzarla y cuando me le tiré a pasar fuimos intercambiando la posición varias veces. En la “s” rápida frente a los boxes me pegó y me fui afuera. Ella se montó arriba de mi auto. Rompí el eje y me golpee bastante la muñeca. No pude correr más. Solo fue un golpe, pero no pude terminar”.
Luego continuó: “Voy a recuperarme para el Argentino. Este fin de semana estuvimos haciendo las dos clases para entrenarme para ese compromiso. Fue bastante cansador pero lo pude hacer”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Mairú logra el 8° lugar en la Copa de Damas, con sus únicas dos presentaciones. En cuanto al Campeonato Regional de Karting, su debut en este fin de semana, como preparatorio para el torneo nacional, la ubicó en el 14° puesto de la clase Junior.
El Campeonato Argentino de Karting la convocará a pista el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Evento #3, en el mismo escenario de Buenos Aires, donde integrará la clase X30 CODASUR Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|