La convocatoria tuvo lugar en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana en donde se disputaron en sábado y domingo, la 9ª y la 10ª fecha del calendario. Montenegro integró el lote de la clase Junior, divisional que ya tenía definido su campeón desde la fecha anterior.
Los entrenamientos lo señalaron entre los candidatos a la lucha por los lugares del podio y la etapa clasificatoria del sábado, lo dejó con la pole position en su poder. Una situación de poca fortuna en la manga, por el 9° acto del torneo, lo obligó a reponerse a lo largo de los breves 8 giros que demandó la etapa para finalizar en el 4° lugar.
En la final, por ese mismo compromiso, le fue difícil el avance a los sitios de privilegio y completó la etapa en el mismo puesto. Luego, un recargo lo relegó al 5° lugar del clasificador oficial.
Sobre esta primera parte, decía: “Arrancamos bien, con la Pole. En la manga, un error mío me dejó casi último. Pude remontar hasta el 4° puesto. En la Final, tenía esperanzas de ir para adelante pero el auto se estancó en el ritmo y no me permitió avanzar. Vamos a tener que trabajar en el auto para mañana (domingo) ”.
El domingo lo encontró con el entusiasmo renovado. En la manga por la última fecha, supo integrar el lote de punta. Con una movida inicial muy buena, lideró en los comienzos, pero luego, el ataque insistente de su más cercano perseguidor lo relegó al 2° lugar desde donde lo vio arribar la bandera de cuadros.
En la Final, se mantuvo al acecho del líder en los primeros giros, pero con el avance de la etapa fue perdiendo contacto con él. Desviando su atención a la defensa de su puesto tras el acercamiento de sus inmediatos rivales, busco mantenerse como protagonista. Con sólida contención de su condición, arribó a la meta afianzado en el 2° lugar.
Cumplida una gran labor en pista, analizó lo actuado de esta manera: “Fue un fin de semana con momentos positivos y negativos. Estuvimos probando para el Argentino, y nos llevamos varias conclusiones para prepararnos de la mejor manera. Esta última Final fue bastante exigente. Estuvimos luchando por el 2° lugar durante varias vueltas. Después pude escaparme desde el 2° puesto y llegué bastante tranquilo, aunque al final otra vez me descontaron. Al principio tenía un poco más de gomas, después las fui quemando. En las últimas cinco vueltas, se me metió una bolsa en la rueda delantera izquierda y recién se salió faltando dos vueltas. Hasta que limpió la goma, me pudieron descontar demasiado los otros. En la última vuelta traté de “cuerdear” lo máximo posible. Se tocaron el 3° y el 4°, y les pude hacer una pequeña luz para terminar tranquilo”.
Luego comentó acerca de su próximo compromiso con el certamen nacional: “En el Argentino estamos 2°, a 10 puntos. Hoy (domingo) probamos varias cosas y vamos a hacer todo lo posible por lograr el campeonato. Hay muchos puntos en juego”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.
Con los resultados conseguidos en esta temporada, Ignacio Montenegro cierra el certamen de la clase Junior del Regional de Karting, en la 3ª posición de la tabla, con 96 unidades.
El fin de semana del 8 y 9 de diciembre, estará disputando en el mismo escenario porteño, el Evento #3 del Campeonato Argentino de karting. El certamen más prestigioso del país, lo ubica como uno de los máximos candidatos al título de la clase X30 CODASUR Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|