El piloto de Berisso llegó con el puntaje a su favor a este último compromiso, luego de las excelentes actuaciones que desarrolló a lo largo de cada una de sus presentaciones en el torneo. Con la confianza que otorgaban los resultados anteriores, Juan María se dispuso a concretar con el mejor desempeño posible toda esta última convocatoria de la temporada.
El sábado tuvieron lugar las acciones correspondientes a la 9ª fecha del certamen, en donde la clase Senior Light compartió pista junto con la clase TBR ICC Sudam y la TBR ProAm. En este marco, la clasificación dejó a Juan María en el 12° cajón de la grilla para partir en la manga sabatina. En este parcial logró ascender al 9° puesto en la hilera, obteniendo el 4° lugar en su clase. Luego en la Final, completó la carrera en el 5° lugar de la General, siendo nuevamente 4° en la Senior Light. Estos resultados permitían a Juan María acariciar la corona 2018.
Con respecto a esta definición del torneo, comentó: “Llegamos a esta fecha bien arriba en el campeonato. Logramos a lo largo del año 5 victorias y tenemos sólo que completar este fin de semana para lograr el campeonato, así que solo falta el último paso. La fecha anterior en Ciudad Evita, nos permitió sumar importantísimos puntos que ya nos dejan tranquilos”.
Iniciando el domingo con la balanza “matemáticamente” inclinada a su favor, la manga por la 10ª fecha lo encontró nuevamente engrillando en el centro del lote, pero un inconveniente con uno de sus neumáticos, no le permitió completar esta etapa.
Ya de cara a la competencia final, sólo bastaba disputar esta carrera para sellar la temporada con el “1” en su poder. Relegado en la partida por un incidente, Alonso supo continuar a pesar de las “dolencias” de su unidad, para cerrar la carrera en la 5ª colocación de la General y el 4° en su divisional.
Con este resultado, puso término a un año excelente en donde obtuvo la victoria en 5 oportunidades, de las 10 finales disputadas, consagrándose “Campeón Senior Light 2018”, resultado que lo anima a explorar nuevos desafíos en la próxima temporada.
Antes de la ceremonia de premiación y con la alegría de haber alcanzado el máximo objetivo, Juan María relató: “Estoy muy contento. Se completó un año excelente. Venía muy complicado en esta última final. En la manga de hoy (10ª fecha), no pude dar ni dos vueltas porque se me pinchó una goma. En la Final venía muy rápido, lástima que hubo un toque en la largada y no sé si se torció el auto o se desalineó y eso nos relegó un poco”.
Luego continuó: “Llegamos a esta fecha bien arriba en el Campeonato y lo pudimos definir a pesar de que hoy estuvimos un poco complicados. Ya estamos pensando en el próximo año, pero vamos a esperar a enero o febrero para ver cómo está la situación económica del país y evaluar si seguimos en karting. En principio, creemos que sí y estamos analizando la posibilidad de pasar a la Pro, con los motores 175cc., que me entusiasma. Correr con los chicos de esa divisional que están muy afilados sería todo un desafío”.
Y completó con el reconocimiento a todos los que lo acompañaron para lograr sus objetivos en esta temporada: “Quiero agradecer y dedicar este título a toda mi familia, en especial, a mis hermanos que me hacen el aguante siempre, a mi viejo, a mi vieja, a mi mujer, a mi hijo, a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores, a Ferriplast, y a todos los que estuvieron siempre durante el año”.
Luego del merecido descanso durante la época estival, Juan María Alonso analizará su continuidad en la categoría para la próxima temporada, en donde intentará cumplir nuevos proyectos y exigentes desafíos alentado por el título conseguido en este 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|