Fernando Saúl González llegó al kartódromo de Santiago del Estero, con serias chances de alzarse con el SubCampeonato en la clase Junior Max. Recordemos que el título ya se había definido en la fecha anterior.
Así, Fernando fue en busca de un buen resultado, en la noche santiagueña. Vale aclarar que dadas las altas temperaturas en esa zona argentina, se hace imposible desarrollar alguna actividad en horas del día.
Pero la actividad comenzó complicada para el piloto guaraní. Problemas con su planta impulsora, jugaron en contra de sus aspiraciones al título. Mucho trabajó su equipo para solucionar el inconveniente, sin embargo, los problemas fueron en aumento a medida que la jornada avanzó. En la clasificación, se ubicó 7º, a 738 milésimas del poleman. En la primera de las mangas, pudo escalar hasta el 4º lugar, pero sobre el final se retrasó, completando en 8º. Cerrando esta primera parte, de este último acto, Fernando fue en busca de un buen resultado, pero ya los problemas con el motor, lo dejaron definitivamente sin chances.
“Estamos con problemas en el motor. En la clasificación mejoramos pero igual quedamos atrás. En la primera manga venía cuarto, me equivoqué y volví a quedar último. En la segunda, tuvimos más problemas, se paraba el motor y era imposible correr así. Vamos a ver si cambiamos el motor o tocamos algo para mañana (sábado)”, se lamentó Fernando culminada la primera jornada de actividad de este último round.
El sábado se completó la fecha y el torneo, con el desarrollo de la 3ª manga y la finalísima. En el primer compromiso de la noche, y tras el cambio de motor, Fernando mostró una notoria mejoría. Pudo avanzar en la fila india y luego de una dura lucha, completó el parcial desde el 5º lugar. Con estos resultados, aún las posibilidades de lograr el SubCampeonato, seguían intactas.
En la final, salió decidido a dar pelea por el título. Sin dudas fue una lucha sin tregua, de principio a fin, pero que al caer de la cuadriculada, encontró el piloto de Asunción, en la 5ª colocación. Un resultado, que si bien fue bueno, no alcanzó para el objetivo planteado.
“El motor mejoró mucho, y pudimos quedar quintos en la tercera manga. En la final tuvimos una buena pelea con (Santino) Gentile y (Agustín) Fulini. Sobre el final no los podía pasar, porque se cerraban mucho. Eso lo ayudó a (Nicolás) Milquevich a escaparse. Recién en la última vuelta los logré pasar, pero no alcanzó para el SubCampeonato”, expresó González, quien además hizo un balance rápido del año y de sus aspiraciones como representante paraguayo en el próximo Mundial Rotax en Brasil: “Este año peleamos bien, pudimos ganar dos fechas y tuvimos buen ritmo en todas las carreras. Estamos clasificados para el Mundial con mí país. Vamos a tratar de llegar a la final y hacer un buen papel”, aseguró.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a toda mi familia que me apoya, a mi mecánico José Vargas Correa (Indio) y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.
Con estos resultados, Fernando Saúl González, se alzó con el 3º puesto del campeonato de la divisional Junior Max de RMC Grand National, totalizando 676 puntos y habiendo triunfado en dos oportunidades.
Su próxima presentación, será los días 24 de noviembre al 1 de diciembre, en el IRMC Grand Finals 2018, a disputarse en el Kartódromo de Conde, Paraíba (Brasil), donde irá en busca de dejar bien alto la bandera de Paraguay.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|