El representante de Chubut, Ignacio Montenegro, viajó una vez más a Buenos Aires para ser parte de la 8ª y anteúltima presentación del año del Campeonato Regional de Karting.
Los entrenamientos comenzaron un tanto complicados para el chubutense, quien se reivindicó a la hora de la prueba contra reloj, donde se ubicó 2º a tan sólo 78 milésimas del más veloz. Posteriormente, en la 1ª manga, corrida en la tarde sabatina, “Nacho” dominó de principio a fin, y se llevó el parcial con total autoridad.
Al término de la primera jornada de actividad oficial comentó: “Clasificamos segundos a 0,78 del primero. En la manga largué segundo y pude tomar la punta en la largada, tirándome por afuera en la primera curva. Fue una linda maniobra. Por suerte pudimos ganar con bastante ventaja”, al tiempo que anticipó: “Mañana (domingo), en la segunda manga, vamos a tratar de sumar buenos puntos otra vez. El auto tiene buen ritmo, me deja ir muy tranquilo, así que cuidé un poco la goma para el domingo”, destacó.
El día domingo, volvió a ser implacable en la 2ª batería. Con una buena largada y tras luchar por la punta en los primeros giros, pudo luego, afirmarse al frente de la fila india. Con un ritmo parejo, logró escaparse una vez más adelante, llegando a la de cuadros nuevamente, en el primer lugar.
Para la final, partiendo desde la mejor ubicación, intentó mantenerse al frente. Sin embargo, con el correr de los giros, fue perdiendo rendimiento, cayendo en el clasificador. Con esfuerzo, se sostuvo en zona de podio. Sin embargo, en la última vuelta, un toque entre los dos primeros, le permitió a “Nacho” escalar hasta la segunda colocación y quedar con serias chances de llevarse la carrera. Pero un toque, a metros de la cuadriculada, lo depositó en el 4º lugar, en un final infartante.
“Ganamos la segunda manga con comodidad y veníamos primeros en la final, pero se empezó a venir para atrás el chasis. Seguía de largo y patinaba. Fue un gran problema, que tendremos que solucionar, para la próxima fecha. Hubo que pelear bastante para llegar a los lugares de adelante”, destacó Montenegro, agregando sobre lo sucedido en los metros finales de la decisiva: “Fue una lástima, en la última vuelta se tocaron los dos primeros y eso me permitió llegar a pelear por la punta. Pero el primero me clavó los frenos y no tuve otra opción que pegarle. Eso me hizo salir lento del curvón y los de atrás aprovecharon para pasarme por afuera”, comentó con bronca.
De todas maneras no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.
Con estos resultados, Ignacio Montenegro se ubica en la 4ª posición del torneo de la divisional Junior con 82 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 24 y 25 de noviembre, cuando con fecha doble, se dé por cerrada la temporada 2018 del Regional de Karting. La cita será en el Kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|