El pasado fin de semana, Giuliano Pereson dijo presente, en la primera fecha doble, que el Regional de Karting ha programado para este 2018. La actividad se llevó adelante en el Kartódromo de Buenos Aires, donde el clima se sumó a la fiesta.
La actividad no comenzó del todo bien para Giuliano, ya que el motor que le entregó la categoría no conformó al piloto: “Arrancamos complicados con el motor, no anduvimos rápido. Clasificamos medio lejos. En la final del sábado tuvimos la suerte de que se largó a llover y pudimos cerrar un quinto puesto, que por cómo empezó el día, fue muy positivo”, destacó mientras que agregó: “Si mejoramos las condiciones del motor, sin dudas vamos a poder ir para adelante el domingo”, aseguró el reconquistense.
Con el nuevo sorteo de motores, la suerte para Giuliano pareció cambiar el día domingo, logrando en la manga de la mañana, finalizar en el 5º puesto, siendo uno de los pilotos más rápidos de la divisional. Con las expectativas bien altas salió el santafesino a la final, buscando un lugar en el podio. Sin embargo, una notoria falla en su impulsor, lo relegó rápidamente en la fila india. Promediando la prueba, la falla pareció desaparecer y el ritmo del reconquístense volvió a ser rápido. De esta manera logró descontar a los de adelante. Pero una vez más, a poco del final, la falla volvió a hacerse presente, echando por tierra todas las chances de llegar bien adelante.
“El sábado no pudimos andar rápido. Hoy (domingo) nos tocó un buen motor. En la manga veníamos muy rápido. Hicimos una mala largada y eso nos privó de terminar un poco más adelante para poder largar la final, pero este motor era rápido”, afirmó. Luego detalló lo sucedido en la final: “En la final no sabemos qué le pasó al motor. En las primeras vueltas teníamos una falla notoria. Se veía como perdía distancia respecto a los de adelante. Promediando la carrera la falla desapareció, me pude acercar y descontarle bastante, hasta que volvimos a tener problemas. Venía todas las vueltas tocando la carburación, pero se ve que no era eso. Vamos a seguir trabajando con el equipo para mejorar”, anticipó Pereson.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecerles a mis papás por todo el apoyo, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.
Con estos resultados, Giuliano se ubica en la 9ª posición de este campeonato, el que lo volverá a convocar el fin de semana del 27 y 28 de octubre, sobre el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|