Desde los entrenamientos, el volante de San Miguel se mostró como uno de los más rápidos. En la etapa clasificatoria del sábado, se quedó con el segundo mejor registro de su divisional.
En la primera manga, en esa misma tarde, un inconveniente lo privó de completar el total de las vueltas. En la segunda de las baterías, logró revertir la situación de la competencia anterior quedándose con la victoria. Con este trabajo completó la primera de las jornadas de la fecha.
“Arrancamos un poco complicados. Habíamos clasificado 2°, a 1 décima, pero en la largada de la primera manga “me apretó” el primero, se metió el tercero y se tocaron. Me quedó cruzado uno y no lo pude esquivar. Doblé al chasis y tuve que abandonar. En la segunda largamos segundos, pudimos acomodar el auto. Corrí al puntero toda la carrera, no tenía como para tirarme en las primeras vueltas. Después se me empezó a ir. Tiene un mejor motor, porque doblando vamos igual. Por suerte, me pude venir sobre el final para hacer una buena maniobra y quedarme con la manga. Mañana vamos a tener que correr de atrás y esperando a las últimas vueltas para definir”, comentó Otto luego de su triunfo en la segunda de las baterías.
El domingo volvió a mostrar al volante de San Miguel con un gran potencial. En la tercera manga, volvió a imponerse logrando el triunfo que le permitió mejorar su condición de partida de cara a la final.
En la última competencia de la tarde, la largada no le fue favorable y en su intento de recuperación por medio de su primera “Vuelta Joker”, un error lo llevó al despiste. Cuando todo parecía perdido, retornó a la pista desde el último puesto desde donde desarrolló un andar vertiginoso que le permitió retornar a su protagonismo. Sobre el cierre, habiendo utilizado por segunda vez su “comodín”, acechó la condición del líder, para quedarse a poco del final con la victoria en la etapa.
“Una carrera que se dio difícil pero que supe resolver a mi favor. Quiero felicitar al equipo por el gran auto que tuve. La carrera fue complicada. Largamos 3°, pero quedamos 4° en la largada. Fui a hacer la Vuelta Joker para liberarme de Chorne, y con las gomas frías cometí un error. Entré muy rápido y quedé tirado. Tuve que esperar a que pasara todo el pelotón, quedé último. Pude empezar a remontar con un gran ritmo, tomando buenas decisiones, tirando para adelante para tratar de achicarle a los punteros. La segunda Vuelta Joker la hice muy rápido, incluso más que en los entrenamientos. Me pude acercar mucho al puntero sobre el final y hacer una buena maniobra para ganar”, explicó Otto exultante por este especial triunfo.
Luego completó: “Quiero agradecer al Dynamic Racing, a Brian Prasnik, quien junto a todos los integrantes del equipo hacen un gran trabajo, a mi mecánico, a Axion por el motor, a Martín Duhalde, a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas y a todos los que me vinieron a ver”.
Con esta brillante actuación en esta fecha especial, Otto se sostiene alejado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Junior Max, con 586,5 puntos, 170 unidades más que su escolta inmediato. Su próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 13 de octubre, en el mismo kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|